Todos los detalles

Retrocompatibilidad de PS4 en PS5: cómo funciona, de qué manera transferir partidas y más

A través de la página de soporte de PlayStation, la compañía nipona ha desvelado todos los detalles sobre esta funcionalidad.

Que PlayStation 5 es retrocompatible con los juegos de PlayStation 4 es algo que Sony Interactive Entertainment confirmó tiempo atrás, pero hasta el momento apenas se había detallado el modo en que se podría acceder a esta característica. Después de alguna información confusa, los japoneses informaron de que prácticamente todo su catálogo funcionaría en su consola de nueva generación. Ahora, gracias a la página de soporte de la consola, hemos conocido los entresijos del sistema.

Algunos juegos de PS4 se beneficiarán del modo boost, que permitirá que estos títulos se muevan en PS4 con un framerate mejorado. Sin embargo, algunas funcionalidades disponibles en el producto original quizá no estén disponibles cuando se haga uso de la retrocompatibilidad. Al no estar optimizados, también es posible que aparezca algún error inesperado. Desde Sony recomiendan mantener la consola PlayStation 5 debidamente actualizada para que la experiencia sea óptima.

Para jugar a juegos de PS4 en PS5 utilizando el disco:

  1. Insertar el disco de PS4. Tal vez necesites descargar una actualización.
  2. Seleccionar el hub del juego desde la página principal de juegos.
  3. Tendrás que mantener el disco dentro cada vez que juegues al título

Transferir juegos digitales de PS4 a PS5

  1. Puedes transferir juegos digitales y partidas guardadas de PS4 a PS5 utilizando la función WIFI data transfer.
  2. También tienes la oportunidad de acceder a los juegos de PS4 en PS5 directamente desde una unidad de almacenamiento extra.

Cómo instalar un juego digital de PS4 en PS5

  1. Seleccionar el juego de tu biblioteca digital.
  2. Elegir el juego al que desees jugar.
  3. Si no lo has descargado todavía, selecciona Descargar.
  4. El juego se instalará automáticamente. En función del juego, tendrás la posibilidad de copiar y jugar una porción del título directamente.

Juegos que solo funcionan en PS4

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

En cuanto a los mandos compatibles, el DualSense y el DualShock 4 funcionarán con los videojuegos de PlayStation 4, aunque PlayStation recomienda utilizar este último para evitar problemas (el botón Share no se puede utilizar, por lo que los jugadores interesados en esa funcionalidad deberán utilizar el mando de PS5). Además, también serán compatibles los mandos licenciados y periféricos como sticks arcade o volantes que ya funcionaban en la consola actual de Sony.

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre.

Fuente | PlayStation