Guía

PS5: cómo descargar juegos gratis en PlayStation 5 y PS Plus

Os explicamos cómo acceder a la sección de juegos gratuitos de PS Store desde vuestra PlayStation 5 así como la descarga de juegos de PS Plus.

PS5 ya está aquí. La consola de nueva generación de Sony se pone a la venta este 19 de noviembre en España y lo hace con un montón de juegos y mejoras gracias a las novedades del hardware; entre ellos, una memoria SSD o un mando que pretende innovar la experiencia de juego gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Ahora bien, ¿qué hay de los juegos gratis? Os explicamos cómo acceder a ellos en PS5 y cómo descargar los de PS Plus.

Te puede interesar:

Cómo descargar juegos gratis en PS5

Lo primero y más importante una vez tengáis vuestra PS5 en casa es que os creíes una cuenta en PlayStation Network. De ese modo, podréis acceder a PS Store, la tienda digital oficial de Sony incorporada en todas las PS5 y PS5 Digital Edition. En ella hay multitud de categorías, pero la que más nos interesa es la de juegos gratuitos.

Cabe destacar que el concepto de “juego gratis” tiene muchos matices, dado que la gran mayoría (casi todos) mantienen un modelo de negocio basado en las microtransacciones, algo especialmente importante de saber para padres o tutores que permitan jugar a menores de edad a la consola. El término free to play significa que el juego se puede descargar gratis, pero puede que incluya DLC, micropagos, cajas de botín y otros métodos de financiación de los títulos, de forma que las desarrolladoras pueden monetizar sus obras a pesar de ser gratuitas.

  1. Enciende tu PS5 e inicia sesión con tu cuenta de PSN.
  2. Accede desde el menú principal a PlayStation Store (icono de la bolsa azul de PS).
  3. Navega hacia abajo y haz clic en la sección de Gratuitos (ver imagen).
  4. A continuación, veréis un despliegue con un montón de juegos; es posible filtrar por orden alfabético y otros criterios: Fortnite, Warzone, Rocket League, Apex Legends…
  5. Descarga el juego que quieras, pero asegúrate de disponer de suficientes GB libres en la memoria de la consola (667 GB útiles de base).

Cómo descargar juegos de PS Plus en PS5

Para acceder a los juegos de PS Plus hay dos métodos, pero lo primero y más importante es tener una cuenta de PSN con PS Plus activa. Los precios actuales de esta modalidad de suscripción, que ofrece al menos 2 juegos de PS4 gratis al mes y uno de PS5 (con periodicidad no definida) para poder jugar sin límite mientras estemos suscritos, es la siguiente:

  • Suscripción PS Plus 1 mes: 8,99 euros
  • Suscripción PS Plus 3 meses: 24,99 euros (8,33 euros/mes)
  • Suscripción PS Plus 12 meses: 59,99 euros (5,99 euros/mes)
  1. Primer método: accede al menú de PS5 y haz clic en el icono de PS Plus, donde podrás acceder directamente a esa categoría en PS Store.
  2. Segundo método: accede a PS Store y navega a la sección PS Plus, donde verás también los juegos que puedes recibir gratis ese mes. En noviembre, puedes consultar la lista completa aquí.

Finalmente, recordamos que todos los jugadores de PS5 y estén suscritos a PS Plus tienen acceso gratis a 20 juegos definitorios de PS4, la PS Plus Collection.

Imágenes adjuntas: Francisco Alberto Serrano.