Análisis

PS5 ya está aquí; todo lo que necesitas saber de la nueva PlayStation

La nueva consola de Sony llega para traer una serie de mejoras que serán claves en nuestro ocio durante los próximos años.

PlayStation 5 ya está aquí y con ella la nueva apuesta de Sony para evolucionar su familia de consolas, que tan buenos recuerdos despierta en varias generaciones de jugadores. La consola aterriza en España este 19 de noviembre, completando un lanzamiento mundial en los principales mercados mundiales. Pero, ¿qué aporta esta nueva máquina?

Potencia y agilidad

Una de las principales novedades del salto tecnológico está en una memoria interna SSD ultra rápida. Se acabó el esperar a que el juego cargue para poder empezar, nuestras partidas comenzarán raudas con pulsar un botón, sin la tradicional pantalla de carga que ya habíamos convertido en natural los últimos años. Toda la experiencia está destinada a que aprovechemos 100% nuestro tiempo con ella, que sepamos que cuando nos sentemos en el sofá, disfrutaremos inmediatamente de nuestro juego favorito durante el rato que nos deje nuestros quehaceres diarios.

Además de ello, el salto tecnológico respecto a PS4 permitirá juegos mucho más detallados, con mejores resoluciones, más fluidos y con mundos más grandes. PS5 apuesta por una inmersión dentro y fuera de la pantalla con una nueva tecnología de Audio 3D que nos permitirá identificar con claridad de dónde vienen los sonidos que escuchamos; y con un nuevo mando, el DualSense, cuyo sistema de vibración háptica y su altavoz nos permitirá "sentir" las superficies por donde pisamos y la tensión del gatillo del arma que portamos.

Los Juegos

PlayStation 5 es compatible con la práctica totalidad del catálogo de PS4, por lo que los usuarios de PS4 pueden esperar una transición fácil en la que pueden disfrutar de su catálogo en las mejores condiciones, beneficiándose de la rapidez de carga y con mejoras gráficas y técnicas en algunos títulos seleccionados. Los usuarios de PS Plus, el sistema de suscripción de Sony, tendrán además acceso directo para descargar a algunos de los mejores juegos de los últimos años tales como The Last of Us Parte 2, Persona 5, Uncharted 4, Bloodborne o Batman: Arkham Knight, entre otros.  La consola llega además con un juego incluido: Astro Playroom, que muestra a las claras todas las ventajas que ofrece el mando DualSense.

Además de los nombres ya conocidos. la consola llega al mercado con varios títulos banderas y exclusivos de PlayStation: Marvel's Spider-Man Miles Morales, continuación directa del excelente Marvel's Spider-Man, y Demon's Souls, un remake con gráficos de lujo del clásico juego de PS3 del que nació la trilogía Dark Souls. La línea de lanzamiento presenta otros títulos notables como el encantador Sackboy: A Big Adventure, ideal para jugar en cooperativo con toda la familia, o versiones de nueva generación de juegos como el recién lanzado Assassin's Creed Valhalla.

Precio y Dónde Comprar

PS5 aparece en el mercado con dos opciones de la misma consola: una versión con lector de disco, para los que prefieran tener juegos físicos o quieran disfrutar de sus Blu-Ray en el televisor, por el precio de 499€. Y una versión sin disco, puramente digital, que sale por 399€. Ambas iguales en todo menos en el precio y en la presencia del lector.

La consola se encuentra disponible en las principales tiendas y cadenas de electrónica y videojuegos, aunque la situación con la pandemia mundial ha hecho que el número de unidades a la venta sea limitada en este comienzo. En el siguiente enlace ofrecemos detalles de cómo intentar conseguir una este 2020.