Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumbo al lanzamiento

PS5 y PS5 Digital Edition: dónde reservar PlayStation 5; Amazon, GAME, Media Markt, Fnac...

La consola se pondrá a la venta este 19 de noviembre. Todos los detalles para reservar PS5 en tienda o en web, pago anticipado y modelos disponibles.

Actualizado a
PS5 y PS5 Digital Edition: dónde reservar PlayStation 5; Amazon, GAME, Media Markt, Fnac...

PS5 y PS5 All Digital ya se pueden reservar en España. Sony Interactive Entertainment ha confirmado durante el PlayStation Showcase que su consola de nueva generación llegará a las tiendas europeas —España incluida— el 19 de noviembre por 499 euros y 399 euros, respectivamente; el 12 de noviembre en Estados Unidos y Japón.

GAME España ha sido la primera en abrir las reservas, mientras que MediaMarkt ha sido la siguiente en la mañana de este jueves. También han activado las reservas Amazon y FNAC.

Reserva PS5 y PS5 All Digital en GAME España

La conocida cadena de tiendas ha informado a través de la red social Twitter de la apertura de reservas de ambos modelos y el mando, DualSense, que se podrá comprar por separado por 69,99 euros. Para poder apartar una unidad es necesario disponer de una cuenta de socio en GAME.

Ampliar

Acto seguido, se nos dará la opción de elegir si queremos efectuar la reserva en tienda o a través de web. En ambos casos, es obligatorio pagar a modo de señal una cantidad de 50 euros que se reducirá del pago final cuando se efectúe el envío (es decir, 449 euros en el caso de PS5 y 349 euros si elegimos el modelo digital).

  • Reserva PS5 con lector de discos en GAME por 499 euros
  • Reserva PS5 All Digital en GAME por 399 euros
  • Reserva el mando DualSense de color blanco por 69,99 euros
Ampliar

Reserva PS5 y PS5 All Digital en Media Markt

La siguiente en mover ficha ha sido MediaMarkt. Con entrega estimada para la fecha de lanzamiento, el 19 de noviembre, la cadena ofrece la posibilidad de comprar el producto desde su web con envío a tienda o directamente a casa. La metodología es la misma que en otros portales: creamos una cuenta, introducimos nuestros datos de domicilio de cara a la entrega, seleccionamos método de pago…

  • Reserva PS5 con lector de discos en Media Markt por 499 euros
  • Reserva PS5 All Digital en Media Markt por 399 euros
  • Reserva el mando DualSense de color blanco por 69,99 euros
Ampliar

Reserva PS5 y PS5 All Digital en Amazon

En tercer lugar tenemos a Amazon, la gigante digital que mayor cantidad de usuarios utilizan en los tiempos actuales. Se han hecho de rogar, pero ya tenemos la reserva de la consola en el portal a través de Amazon España por el mismo precio que en el resto de comercios. En estos momentos solo se puede reservar el modelo con lector de discos.

  • Reserva PS5 con lector de discos en Amazon por 499 euros
Ampliar

Reserva PS5 y PS5 All Digital en FNAC

Otra conocida tienda, FNAC, ha abierto sus reservas al mediodía de este jueves a través de su web. Tal como vemos, en estos momentos es posible apartar nuestra consola por el mismo precio que en el resto de comercios. Dejamos a continuación el enlace directo a las tres configuraciones: consola con lector, consola sin lector y mando.

  • Reserva PS5 con lector de discos en FNAC por 499 euros
  • Reserva PS5 All Digital en FNAC por 399 euros
  • Reserva el mando DualSense de color blanco por 79,99 euros
Ampliar

Reserva PS5 y PS5 All Digital en El Corte Inglés

Un clásico del comercio en nuestro país ya ha habilitado su campaña de reservas. El Corte Inglés permite a los interesados en la nueva generación de PlayStation poder asegurarse una en su página web. Ya seas un clásico del formato físico o quieras quedarte únicamente con la versión digital, en los próximos enlaces podrás encontrar el modelo que se adapte a tus preferencias. También podrás apartar un DualSense extra.

  • Reserva PS5 con lector de discos en El Corte Inglés por 499 euros
  • Reserva PS5 All Digital en El Corte Inglés por 399 euros
  • Reserva el mando DualSense de color blanco por 69,99 euros
Ampliar

Todos los juegos de PS4 que actualizarán gratis a PlayStation 5

Al contrario que en la anterior generación de consolas, tanto PlayStation Studios como otras grandes editoras como Electronic Arts, Bethesda, Codemasters, Ubisoft o CD Projekt no cobrarán dos veces a los usuarios que compren sus videojuegos; algo parecido a la estrategia de Microsoft con Smart Delivery. Bajo la denominación de “PS5 Upgrade Available”, todos aquellos títulos que presenten un indicativo en la carátula con esa nomenclatura permitirán descargar y ejecutar gratis la versión digital de esos títulos en su versión para nueva generación. Hablamos de juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla, WRC 9, Monster Boy and The Cursed Kingdom o Rainbow Six Siege, entre muchos otros, tal como recopilamos aquí.

Al margen del lanzamiento de la consola, creemos importante señalar todos aquellos videojuegos que podremos jugar en la nueva consola de Sony este año, es decir, en 2020. No todos se pondrán a la venta de salida, pero de todos estos sí tienen garantizada su presencia en tiendas para antes de que cambiemos de página en el calendario.

PlayStation Showcase ha sido el evento donde se han revelado los principales juegos de salida de PlayStation 5. En este artículo os contamos de forma resumida todo lo que ha dado de sí la conferencia.