10 de abril

Cuenta atrás: Final Fantasy VII Remake presenta su emotivo tráiler final

El título de Square Enix llega a las tiendas en exclusiva para PS4 este 10 de abril. Último tráiler antes de una salida que se lleva años esperando.

Square Enix ha publicado el tráiler final de Final Fantasy VII Remake. El videojuego, que afronta ahora su última semana antes de tal acontecimiento, se pondrá a la venta el 10 de abril en PlayStation 4 con la intención de servir como homenaje y reinterpretación del que es uno de los JRPG más importantes de todos los tiempos.

El vídeo incluye material gráfico (secuencias, imágenes, conversaciones) sensible a ser considerado spoiler.

Al margen de este tráiler, Square Enix ha publicado durante estas últimas semanas una serie documental dedicada al desarrollo del juego, el llamado Inside Final Fantasy VII en varios capítulos: Episodio 1, Episodio 2 y Episodio 3. En ellos participan desarrolladores, artistas y demás partes implicadas en la producción.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Precarga ya disponible de Final Fantasy VII Remake

Quienes tengan el juego comprado ya pueden precargar el juego (100 GB) en PS4. También está disponible para su descarga una demo gratuita del juego, exclusivo para la máquina de Sony, donde mantendrá esta condición hasta el 10 de abril de 2021; es decir, un año completo. Desde entonces, es posible que se lance en otras plataformas; aunque de momento no se ha comentado nada acerca de las consolas de próxima generación, Xbox Series X y PlayStation 5 La demo tiene un peso de 7.59 GB y se puede jugar en castellano.

Dada la situación sanitaria, Square Enix ha avisado a la comunidad que habrá problemas de distribución del juego en formato físico en Europa y Estados Unidos. Debido a que algunas tiendas ya están vendiendo el título de manera anticipada (España incluida), la compañía ruega que no se hagan spoilers argumentales.

Final Fantasy VII Remake llegará a las tiendas en formato físico (también en digital en PS Store) el 10 de abril de 2020. Puedes leer nuestras impresiones tras haber podido jugar más de tres horas aquí. Hoy mismo hemos conocido que la versión de PS4 Pro contará también con resolución 4K y compatibilidad con HDR.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake