Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Europa y América

Final Fantasy VII Remake tendrá escasez de unidades físicas por el coronavirus

Square Enix asegura que el videojuego se lanzará en PS4 este 10 de abril, pero avisa que la posible falta de copias en tiendas será una realidad.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake tendrá escasez de unidades físicas por el coronavirus

Final Fantasy VII Remake no se verá retrasado por el coronavirus, pero sí tendrá problemas de distribución en formato físico por la gravedad del COVID-19 en todo el mundo. Square Enix ha comunicado a través de Twitter que el título llegará este 10 de abril a PS4, eso no cambia, pero el abastecimiento no será suficiente en algunos mercados y avisan que habrá jugadores que, posiblemente, no puedan recibir a tiempo su copia física del juego.

El coronavirus afecta a la industria: problemas de distribución en formato físico

Será este viernes, 20 de marzo, cuando la editora japonesa vuelva a emitir un nuevo comunicado para actualizar sobre la situación y, si es pertinente, ofrecer más información acerca del estado de todo ese montante de copias físicas que irán a parar a los principales mercados occidentales a partir de las próximas semanas. La situación afecta, especialmente, a las sedes de Europa y América.

“El lanzamiento global de Final Fantasy VII Remake este 10 de abril sigue adelante. Sin embargo, los imprevisibles cambios en las cadenas de distribución y el panorama de cada tienda varía en cada país”, comentan, y avisan: “es posible que algunos de vosotros no pueda asegurar su copia del juego en la fecha de lanzamiento”.

No en vano, invitan que accedamos a la página de atención al consumidor de Square Enix ante cualquier eventualidad, duda o problema (SQUARE ENIX Store Customer Service)

Tifa en Final Fantasy VII Remake.
Ampliar
Tifa en Final Fantasy VII Remake.

GAME España permite cambiar el tipo de envío

Algunas cadenas de videojuegos como GAME España han informado ya a sus consumidores sobre cómo cambiar su método de entrega del juego ante la gravedad del COVID-19 en España, donde está decretado el estado de alarma por, al menos, quince días.

La única certeza para poder jugar a Final Fantasy VII Remake en PS4 el 10 de abril es apostar por la compra del videojuego en formato digital; aunque, en estos momentos, al menos en España continúan operando los envíos a domicilio en los comercios de alimentación, bienes de primera necesidad y tecnología.

Final Fantasy VII Remake cuenta ya con una demo gratuita disponible. En caso de que quieras probarla, puedes descargar dicha demo aquí con el primer episodio de la aventura.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5