Adelanta los 100 GB

La precarga de Final Fantasy VII Remake se adelanta: fecha para descargar

El juego se lanzará este 10 de abril, pero algunas tiendas físicas y los portales digitales adelantan la posibilidad de ir descargando el archivo completo.

Final Fantasy VII Remake adelantará su fecha de precarga unos días. El esperado videojuego, planeado para el próximo 10 de abril, se podrá comenzar a descargar (no inicio del juego) a través del portal digital oficial de PS4, PS Store, exactamente cinco días antes de lo previsto, el 3 de abril, y no a partir del 8 de abril.

Al haberse reducido la velocidad de descarga en PS4 para garantizar ancho de banda a toda la comunidad, de esta forma se podrá descargar con mayor anticipación el pesado archivo de más de 100 GB de la obra de Cloud y compañía.

Reddit user named hashtagtylerh
Imagen | Usuario de reddit "hashtagtylerh"

Asimismo, portales de venta de videojuegos como GAME España han enviado ya correos electrónicos y notificaciones SMS a aquellos jugadores que hubiesen reservado el título en territorio nacional, tal como pueden constatar compañeros de la redacción de este medio, para ir anticipando el procesamiento de la compra y su posterior envío a domicilio.

A este respecto, recordamos que GAME permite modificar todas las compras y reservas a envío a domicilio y que seguirán operando con normalidad durante el periodo de confinamiento a tenor del estado de alarma decretado por el Gobierno de España hasta —al menos— el 11 de abril.

Square Enix sabe que el juego ya se vende: pide prudencia y respeto

Cabe añadir que algunas copias ya están circulando por ciertas partes del mundo, lo que significa que los spoilers se pueden empezar a suceder uno detrás de otro a través de foros y redes sociales por todos conocidas. Square Enix es consciente de la situación y, por ello, ruega que no se hagan destripes argumentales.

Square Enix ya ha avisado de que habrá problemas de distribución en formato físico del juego por la gravedad del COVID-19 en todo el mundo; especialmente en Europa y Estados Unidos. Square Enix indicó que no habrá retrasos: el título llegará este 10 de abril a PS4, pero el abastecimiento no será suficiente en algunos mercados y avisan que habrá jugadores que, quizá, no reciban a tiempo su copia física del juego.

Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta en todo el mundo este próximo 10 de abril en PlayStation 4. En caso de que quieras jugar ya, puedes descargar la demo gratuita del juego aquí con el primer episodio de la aventura. También puedes leer nuestras impresiones tras jugar durante más de tres horas al juego aquí.

No te pierdas la última hora del juego con todas las noticias y actualidad del que es seguramente el remake más esperado de toda la generación.

Referencias | GAME; Siloconera

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake