Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción y estrategia

Inside Final Fantasy VII Remake estrena el episodio 3, centrado en el combate

Los creadores del juego se reúnen para hablar sobre el proceso creativo del esperado RPG de Square Enix, que se lanzará el 10 de abril.

Actualizado a
Inside Final Fantasy VII Remake estrena el episodio 3, centrado en el combate

Inside Final Fantasy VII Remake ya ha tocado la historia y los personajes, pero ahora le toca el turno a su sistema de combate, que esta vez no, valga la redundancia, no es por turnos. Los responsables del juego (la precarga ya está disponible) reflexionan sobre los cambios y la adaptación del clásico a la nueva versión, que renueva gráficos y jugabilidad, así como la trama de la aventura, ampliada para acomodarse al modelo de varias entregas que tienen perfilado.

Una renovación del clásico

“Para empezar, el sistema de combate se ha renovado por completo”, explica Yoshinori Kitase, director del clásico y productor de la versión reimaginada. “Creo que es un sistema muy satisfactorio al que hincarle el diente”. Tetsuya Nomura, codirector de esta entrega, recuerda el sistema original y reconoce que de cara a los nuevos públicos, la acción es el género predominante. Por tanto, decidieron seguir ese camino en el desarrollo del remake. Sin embargo era consciente de que había que conservar algunos aspectos, como por ejemplo, las barras de vida y los indicadores numéricos. De acuerdo con sus palabras, “son la esencia de Final Fantasy”.

El sistema de combate no es una ruptura completa con respecto al clásico, ya que la compañía lo ha definido como una evolución del sistema ATB. Todos los detalles se narran en el documental, que podéis disfrutar con subtítulos en español justo debajo de estas líneas.

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta el 10 de abril en PlayStation 4, que cuenta con una exclusiva temporal de un año. Square Enix ha publicado varios comunicados en referencia a la epidemia del coronavirus (COVID-19). Los japoneses explicaron en un principio que no podían garantizar la llegada a tiempo de las copias físicas. Aun así, mediante una actualización en redes sociales, desvelaron que habían tomado medidas. La idea es enviar el juego antes de tiempo, por lo que las copias llegarán con antelación en algunos casos. De todos modos, piden comprensión a los jugadores y solicitan que no se destripe el contenido antes de tiempo.

Fuente | Square Enix (YouTube)

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5