Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Detalles

Inside Final Fantasy VII Remake profundiza en la historia y en los personajes en un nuevo vídeo

El documental, en el que participan algunas de las figuras clave de su desarrollo, estrena su segundo episodio.

Actualizado a
Inside Final Fantasy VII Remake profundiza en la historia y en los personajes en un nuevo vídeo

El género JRPG siempre se ha apoyado en el argumento para trasladar a los jugadores a mundos imaginarios repletos de personajes fascinantes. Final Fantasy VII Remake, la versión reimaginada del clásico, se apoya en una historia y en unos protagonistas muy queridos por la comunidad de jugadores. Square Enix toca estos temas en el segundo episodio del documental Inside Final Fantasy Remake, que posa su mirada en el guion (encapsulado dentro de Midgar) y en los personajes.

Aunque el equipo principal no se verá alterado (no se añadirán nuevos miembros a la partida), el argumento se amplía y se profundiza en la relación entre personajes. Además, Midgar crece con nuevas zonas que nunca se vieron en el original. De la mano de Yoshinori Kitase, productor del remake y director del original, así como del guionista Kazushige Nojima y de Motomu Toriyama, diseñador de escenarios, los creadores comentan diversos aspectos del juego en un vídeo de una duración de unos 16 minutos.

Las reflexiones del equipo

“El juego original se lanzó hace 23 años”, rememora Kitase. “así que había olvidado muchos detalles del mundo y lo que le ocurre a Cloud y a los demás personajes del mundo”. Para el productor ha sido magnífico volver al universo de Final Fantasy VII. “Me sorprendió lo corta que es la historia de Midgar en comparación con cómo la recordaba. Si vas a tiro fijo en el juego original” esta zona se completa en “7 u 8 horas”.

Nojima, por su parte, explica que Midgar se construyó como una especie de metáfora que simboliza las desigualdades entre los ciudadanos. “Es una ciudad de acero que Shinra creó hace 30 años y que se alza hacia el cielo. En lo más alto se halla la plataforma, donde vive la gente más pudiente, mientras que en la inferior están los suburbios, donde están los más pobres. Es una representación de la sociedad y de las desigualdades”.

El guionista desvela que uno de los desafíos que se propuso es que los diálogos fueran más profundos. “Como ahora los personajes parecen tan realistas, mucho más que antes, los diálogos deben ser más detallados en las escenas donde hay emociones”.

Final Fantasy VII Remake, en desarrollo para PlayStation 4, saldrá a la venta el próximo 10 de abril. A pesar de las dudas sobre un posible retraso a causa del coronavirus (COVID-19), Square Enix confirmó que continuarían con su plan inicial, aunque advierte de que es posible que las copias físicas no lleguen a tiempo.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5