Kitase se disculpa

Final Fantasy VII Remake se retrasa al 10 de abril de 2020

Square Enix confirma que necesita unas cuantas semanas más para terminar de pulir el juego, así que el regreso de Cloud, Tifa y compañía tendrá que esperar.

Definitivamente, hasta que no tengamos Final Fantasy VII Remake en nuestras manos no vamos a respirar tranquilos y menos aún creer en su existencia. Square Enix ha anunciado en sus redes sociales que el juego vuelve a retrasarse, aunque por fortuna esta vez solo hay que esperarle un mes más. La fecha de lanzamiento pasa del 3 de marzo de 2020 al próximo 10 de abril de 2020. Un cambio de planes de ultimísima hora que ha sido explicado y justificado así por Yoshinori Kitase, productor de la saga:

“Sabemos que muchos de vosotros estáis esperando la salida de Final Fantasy VII Remake y que habéis esperado pacientemente para experimentar aquello en lo que hemos trabajado. Para asegurarnos de que lanzamos un juego totalmente en línea con nuestra visión y con la calidad que los fans esperan y se merecen, hemos decidido retrasar la fecha de salida al 10 de abril de 2020. Tomamos esta dura decisión para darnos unas cuantas semanas extra para terminar de pulir el juego y presentaros la mejor experiencia posible. En nombre del resto el equipo quiero disculparme ante todos porque esto significa que tendréis que esperar un poco más. Gracias por vuestra paciencia y apoyo continuo”.

Un mes de abril mortal

Este retraso provoca que Final Fantasy VII Remake vaya a terminar de convulsionar el mes de abril que se nos viene y en el que ya esperaban Resident Evil 3 Remake (previsto para el 3 de abril de 2020) y Cyberpunk 2077 (cuyo lanzamiento está fijado el 16 de abril de 2020). Toca ir ahorrando y más os vale tener la suerte de cumplir años por entonces. A estre triunvirato de imprescindibles le seguirá The Last of Us: Parte 2, que sale el 29 de mayo de 2020. El único que nos da un respiro es Marvel's Avengers, el juego de Los Vengadores de Square Enix, que también ha sufrido un retraso y ya no se lanzará en mayo, sino el 4 de septiembre de 2020. Con tanto gasto por el camino, ¿quién va a poder permitirse dar el salto a la nueva generación las próximas navidades?

Fuente I TW de FFVII Remake

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...