Plan de choque

Final Fantasy VII Remake ya se vende: Square Enix ruega que no se hagan spoilers

La crisis del COVID-19 altera los planes de lanzamiento, ya que muchos países han aprobado restricciones para combatir la epidemia.

Las compañías trazan sus propias estrategias para solucionar los problemas que han venido de la mano del coronavirus (COVID-19), una epidemia que ha impactado en la economía y en el funcionamiento habitual del día a día de los ciudadanos. Square Enix ya advirtió de que las copias físicas de Final Fantasy VII Remake podrían no llegar a tiempo, puesto que muchos países luchan para paralizar la expansión del virus y han tomado medidas de confinamiento y de paralización de la actividad productiva. En un comunicado reciente, los japoneses han revelado que enviarán copias antes del lanzamiento para tratar de evitar retrasos. Esto se ha reflejado en que ya hay unidades a la venta.

El post original de Reddit ya se ha borrado, pero en ResetEra todavía se puede ver la foto de varias Deluxe Edition que ya han llegado a sus destinos. A continuación, os mostramos una de las fotografías.

Final Fantasy VII Remake
Foto: Reddit (vía ResetEra)

Comunidado de Square Enix

"Tuvimos que tomar decisiones duras durante las últimas semanas antes del lanzamiento a causa de la ruptura de los canales de distribución por la expansión del virus COVID-19”, ha publicado la empresa en un comunicado de Twitter. Esta circunstancia les ha hecho complicado gestionar los envíos internacionales. Según la compañía, su mayor deseo es que todos los jugadores puedan acceder al título desde el día de lanzamiento. Por eso, han tomado la decisión de “enviar el juego antes de lo habitual a Europa y Australia”.

Como resultado de ello, “hay una probabilidad alta de que algunos de vosotros, en esas regiones, reciban una copia del juego antes del lanzamiento mundial, el 10 de abril”. En el resto de regiones, incluida Norteamérica, los envíos se realizarán esta semana, por lo que Square Enix se siente confiada de que puedan llegar puntuales. Aun así, afirman que dada la situación, no pueden proporcionar fechas exactas de envíos en ningún país. Los desarrolladores piden, eso sí, que los que reciban el producto antes de tiempo sean considerados y no destripen su contenido a los seguidores.

Un juego ampliado

Final Fantasy VII Remake es una reimaginación del clásico de Squaresoft. La nueva versión se distribuirá a través de diferentes entregas, aunque todavía no se ha anunciado el número de capítulos que tendrá. Lo que sí se sabe es que el primer videojuego narrará todo el arco de Midgar. Gracias a los nuevos diálogos y a las nuevas secciones jugables, la obra se verá ampliada.

El título, que será exclusivo durante en un año en PlayStation 4, saldrá a la venta el 10 de abril. No es el único juego afectado por el coronavirus. Según anunció Capcom, el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake también podría sufrir retrasos en la distribución. En este caso, no han desvelado, al menos todavía, planes de distribuir el juego con antelación.

Fuente | Square Enix (Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake