Descartado

Xbox: Phil Spencer sobre Scalebound: “No estamos trabajando en él”

Scalebound
Scalebound

El directivo reconoce tener un “gran respeto” al que apuntaba a ser uno de los grandes proyectos exclusivos de la actual generación en Xbox One.

Scalebound es uno de los grandes sueños desvanecidos de la presente generación de consolas. Apuntaba a ser un exclusivo de renombre en Xbox One, pero ese acuerdo entre Microsoft y PlatinumGames no llegó a buen puerto y, como otros tantos videojuegos, se canceló. No desaparecen, sin embargo, los deseos de ver resucitado ese proyecto en un momento eventual del futuro, sea por quien sea. Phil Spencer ha descartado que estén trabajando en ello.

A pesar de la rumorología y el deseo por convertir en realidad cualquier mínima posibilidad por ver de vuelta el título, lo cierto es que Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la división Xbox, asegura no tener ninguna relación actualmente con el juego que dirigía Hideki Kamiya en la empresa nipona. Según ha reconocido en una entrevista en el podcast Unlocked de IGN, tiene “un gran respeto” a Scalebound, pero: “No estamos trabajando en ello”, comienza diciendo al respecto. “No estoy en Platinum a día de hoy, pero estoy casi convencido de que no están trabajando en ello”, continúa.

En 2019 y a comienzos de 2020, Spencer ha realizado varios viajes de negocios a Japón para cerrar acuerdos y futuras producciones en el universo Xbox. De ahí el interés del público por saber si, entre los Yakuza, Kingdom Hearts y otros grandes éxitos nipones que han terminado llegando a Xbox One, se podía incluir también el plan de recuperar Scalebound ahora que PlatinumGames no deja de hacer anuncios. Pero no es así. “Para toda esa gente ahí fuera que pueda están pensando en si quizá hay algo en desarrollo, no lo hay”, termina, reconociendo una vez más que la cancelación del título es una de las cosas que más le ha dolido desde que desempeña este rol en Microsoft.

Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019
Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019

PlatinumGames lo reconoce: “Nos encantaría volver”

Al otro lado se encuentra PlatinumGames, que este 1 de abril aprovechó el April’s Fool (equivalente al Día de los Santos Inocentes) para engañar a los usuarios. Prometieron que el cuarto anuncio del proyecto Platinum 4 iba a revelarse dicho día, pero no fue así. Solo sabemos de ese anuncio que “va a sorprender”. Su última mención de Scalebound fue en febrero, cuando dijeron “Nos encantaría volver”.

Scalebound
Scalebound

Después de conocerse la inyección de capital económico por parte de la gigante china Tencent Holdings a comienzos de año, el primer anuncio de Platinum 4 fue The Wonderful 101: Remastered a través de Kickstarter para lanzarse en PS4, Nintendo Switch y PC; aunque el juego ya estaba hecho, como terminaron reconociendo. El segundo anuncio fue Project G.G., que supondrá el final de la “trilogía del héroe” de Hideki Kamiya y del que aún no tenemos ni plataformas confirmadas ni una fecha de lanzamiento aproximada. El tercer anuncio ha sido el nuevo estudio afincado en Tokio, la segunda gran sede en la que PlatinumGames trabajará a partir de ahora. Ese equipo es el que se encargará de Project G.G.

Que sepamos oficialmente, PlatinumGames está trabajando en estos momentos en los encargos de Square Enix (Babylon’s Fall) y Nintendo (Bayonetta 3). Scalebound es, a día de hoy, mero producto del deseo.

Fuente | IGN

ScaleBound

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

ScaleBound