¿Sol Cresta?

El último anuncio del Platinum 4 se convierte en una inocentada del April's Fools

Con todas las miradas puestas en lo nuevo de PlatimunGames, el estudio ha decidido gastar una broma a los jugadores.

1 de abril, el día que PlatinumGames tenía en mente ofrecer información sobre uno de sus nuevos proyectos; 1 de abril, el día de los inocentes en algunos países. Y para inocentes, los jugadores y la prensa, que han caído en la trampa del April's Fools. Efectivamente, lo nuevo del Platinum 4 es una broma, no existe. El estudio se ha puesto la máscara de troll y ha revelado una colaboración ficticia y un producto que no saldrá adelante. La compañía ha colgado un tráiler, que podéis ver sobre estas líneas.

La broma anuncia una colaboración con HAMSTER Corporation, así como un nuevo proyecto conjunto, Sol Cresta. Ni la cresta al gallo ni el cielo al sol, nada de esto es real. La empresa tiene en desarrollo videojuegos como Bayonetta 3 o Babylon's Fall, que diseña junto a Nintendo y Square Enix, respectivamente. En cuanto a los videojuegos propios, The Wonderful 101 Remastered y Project G.G. son los dos títulos confirmados. Este último cerrará la trilogía de los héroes, a la que también pertenece Viewtiful Joe.

“Serías un tonto si te perdieras el tráiler”

A través de Twitter, el estudio ha escrito lo siguiente. “Habéis esperado tanto tiempo y por fin está aquí. Qué mejor día que el 1 de abril para desvelar el esperado cuarto anuncio de PlatinumGames. Serías un necio si te perdieras el tráiler”. Ya se sabe, nada de acudir a la cuenta de Twitter de Hideki Kamiya, a riesgo de ser bloqueado por el director de Bayonetta.

PlatinumGames recibió recientemente una inyección de capital de Tencent Games. El objetivo es mantenerse como estudio independiente y publicar sus propios productos en el futuro. The Wonderful 101 Remastered y Project G.G. serán los primeros juegos que salgan bajo la producción del estudio japonés.

Fuente | PlatinumGames