Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego en línea disparado

Xbox Live tiene una “demanda sin precedentes” por el coronavirus, asegura Microsoft

El servicio de juego en línea de Xbox adelanta estar trabajando para abastecer el juego en línea sin problemas a toda su comunidad de usuarios.

Actualizado a
Xbox Live tiene una “demanda sin precedentes” por el coronavirus, asegura Microsoft

Xbox Live está registrando un volumen de tráfico de datos diario muy por encima de lo habitual. La crisis del coronavirus, que ha confinado en sus hogares a millones de personas en todo el mundo, ha precipitado la publicación de un mensaje por parte de Microsoft, que en voz de Phil Spencer hace saber a la comunidad su voluntad por mantener el servicio activo, sin problemas, durante estas fechas complejas.

Si Steam registró picos históricos de usuarios simultáneos diarios esta misma semana y las teleoperadoras ya han solicitado un consumo responsable de Internet durante el horario laboral para evitar colapsar los servidores en línea, Microsoft no es ajena a esta circunstancia y asegura estar teniendo una “demanda sin precedentes” en su servicio de juegos online, Xbox Live, que abastece tanto a Xbox One como a los videojuegos Xbox a través de Windows 10 y Xbox 360. Que sepamos, hasta 2019 Xbox Live contaba con más de 65 millones de jugadores en todo el mundo.

Se dispara el juego en línea durante el coronavirus también en Xbox

“He declarado anteriormente que creo que los juegos tienen un poder único para unir a las personas; de entretener, de inspirar y de conectarnos. Y creo que esto es aún más así en circunstancias únicas como éstas” ha comentado Spencer en el comunicado. “Mucha gente está optando por el videojuego para mantenerse conectados con sus amigos mientras practican el distanciamiento social, y estamos viendo una demanda sin precedentes de videojuegos por parte de nuestros usuarios en estos momentos”.

Ampliar

Por ello, una de las medidas solidarias que han optado es regalar contenido gratis de Minecraft, todo ello centrado en la categoría educativa para fomentar así valores de gestión, trabajo en equipo y cooperación entre padres e hijos, inevitablemente unidos en los países donde se ha decretado el estado de alarma.

Con todo, Microsoft continúa decidida en poner en las tiendas la nueva Xbox Series X antes de que termine el año 2020. Diferentes grupos analistas lo ven complejo, pero posible. Aunque reconocen un posible retraso si la situación del COVID-19 se alarga en el tiempo, ahora sí ven algo de luz en esa posibilidad tanto para Xbox como para PS5; eso sí, con unidades muy limitadas.

En otros artículos relacionados con la consola repasamos todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X, cómo se distribuirá la memoria RAM de Xbox Series X para los videojuegos y una comparativa de tiempos de carga entre Series X y Xbox One X.

Fuente | Microsoft