Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más metas

The Wonderful 101 arrasa en Kickstarter: nuevos objetivos para la campaña

El título de PlatinumGames es el primer juego de Platinum 4. El próximo mes de abril estará disponible para bakcers en Switch, PC y PS4 en físico y digital.

Actualizado a
The Wonderful 101 arrasa en Kickstarter: nuevos objetivos para la campaña

PlatinumGames ha cumplido todos sus objetivos principales con la campaña de financiación de Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered. El estudio nipón, con Hideki Kamiya y Atsushi Inaba a la cabeza, quería traer de vuelta este título hasta ahora exclusivo de Wii U lanzado allá por 2013; pero el próximo mes de abril pasará a estar disponible también en Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.

Los citamos en ese orden porque eran las metas eran muy claras: era necesario recaudar 50.000 dólares para salir en la híbrida; 250.000 dólares para hacer lo propio en Steam; y, finalmente, 500.000 dólares para que el juego viese la luz en la doméstica de Sony. Y así ha sido. En el momento de publicación de este artículo, The Wonderful 101: Remastered lleva ya 801.144 euros recaudados con un total de 13.347 patrocinadores y 31 días más por delante.

Ampliar

Todo un éxito que parece ser más una controlada estrategia de marketing, un termómetro, que una necesidad económica específica para la aventura de Wonder Red, tal como se intuye de una entrevista concedida por la pareja de creativos japoneses a Eurogamer, donde hablan a raíz de este crowdfunding que esto puede ser la primera piedra para cimentar su propio catálogo de títulos autopublicados en el futuro: “Estamos seguros de que recibiremos el apoyo de nuestros fans, y comprobaremos si es un éxito; inicialmente nos centraremos en este proyecto, y en función de su éxito seguiremos adelante autopublicando en el futuro”.

Platinum 4, nombre de la misteriosa web con la que comenzó todo, es en realidad el propósito de lanzar cuatro videojuegos (desconocemos si todos remasterizaciones u otros completamente originales). El primero de ellos, The Wonderful 101: Remastered, será una realidad y se lanzará este mes de abril.

Todas las metas alcanzadas: nuevas metas para The Wonderful 101

Si medio millón de dólares era el primer gran techo al que se enfrentaba PlatinumGames para hacer posible The Wonderful 101: Remastered en todas las plataformas —Xbox One es un deseo para Hideki Kamiya, pero no aparece en los stretch goals de la campaña—; un millón de dólares es la siguiente meta que, a juzgar por la velocidad de financiación de la campaña, se superará con creces.

Con un millón de dólares llegará el modo Time Attack, un modo speedrun del que no han ofrecido más detalles. Finalmente, Luka’s First Mission: “Una aventura completamente nueva en scroll lateral 2D que estará protagonizada por un joven héroe completamente nuevo”.

Con un mes por delante y muchos objetivos sin revelar, Platinum Games tiene garantizado que los backers de 33 euros —digital— y 37 euros —formato físico— recibirán en sus casas The Wonderful 101: Remastered en la plataforma elegida este mes de abril.

Más información | Kickstarter