Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trilogía del héroe

Platinum Games anuncia Project G.G, nuevo juego de Hideki Kamiya

Tal como prometió el estudio japonés, el día 26 de febrero revelarían un nuevo videojuego dentro de Platinum4. Primeros detalles confirmados.

Actualizado a
Platinum Games anuncia Project G.G

El último número de la revista Weekly Famitsu ha revelado, tal como prometió, un nuevo videojuego dentro del proyecto Platinum4 de Platinum Games: Project G.G. De acuerdo con los primeros datos confirmados, se trata de un juego protagonizado por un superhéroe y dirigido por Hideki Kamiya; será el último título dentro de la ahora ya sí denominada “trilogía del héroe” del creativo.

Final para la “trilogía del héroe”: Project G.G.

Porque, en realidad, Viewtiful Joe y The Wonderful 101 sí tenían algo que ver entre ellos más allá de los parecidos estéticos y fonéticos. El también padre de Bayonetta se está encargando de ser el principal game designer de este nuevo videojuego, cuya nomenclatura final se dará a conocer más adelante.

Las páginas de la revista dejan una pequeña declaración por parte de Kamiya, que desde hace unos meses asume el rol de vicepresidente senior de Platinum Games: “Estoy haciendo este juego como director para un título completamente nuevo”. Nada de secuelas: es una historia original, con un personaje original.

Ampliar

Hay otros rostros conocidos dentro de Project G.G. Atsushi Inaba, vicepresidente ejecutivo, ha declarado que “vamos a remar en contra de las expectativas de los usuarios… en el buen sentido”. Kamiya amplía asegurando: “Donde Viewtiful Joe es un estilo Kamen Rider, donde un tipo se transforma en un héro; y donde The Wonderful 1010 es más como un grupo de personas transformándose en héroes, Project G.G es como título de héroes gigantes”.

No han trascendido detalles sobre la fecha de lanzamiento ni plataformas en que se pondrá a la venta.

Presente y futuro de Platinum Games

El pasado mes de enero conocimos que PlatinumGames había recibido una importante inversión de capital por parte de Tencent Holdings; un acuerdo que formó parte de la búsqueda por la autopublicación de nuevos videojuegos en el futuro, sin depender de grandes editoras.

El primer título conocido de Platinum4, ese proyecto con web propia, fue The Wonderful 101: Remastered a través de Kickstarter, aunque el juego ya estaba hecho. La campaña de micromecenazgo está siendo un auténtico éxito.

Kenichi Sato, CEO de la compañía, ya dijo que 2020 iba a suponer “el comienzo de una nueva etapa” para Platinum Games. Respecto a Bayonetta 3, solo sabemos que “progresa adecuadamente”. Su otro proyecto, Babylon’s Fall, también está en desarrollo como parte de un encargo de Square Enix.

Vía | Gematsu

The Wonderful 101: Remastered

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter. Un equipo de héroes de todo el mundo deberá unirse para proteger la tierra contra los viciosos invasores alienígenas. Esta banda de 100 Maravillosos trabaja en equipo usando sus fantásticas habilidades para crear una variedad de formas.

Carátula de The Wonderful 101: Remastered
7.5