Hideki Kamiya

PlatinumGames abrirá un nuevo estudio en Tokio; harán Project G.G.

El equipo japonés podrá trabajar con más independencia y encaminarse a la autopublicación. Comenzarán con lo nuevo de Kamiya.

PlatinumGames establecerá una nueva sede central en Tokio, capital de Japón. El estudio nipón, después de una década asumiendo encargos de grandes editoras, está más cerca que nunca de ser un estudio de desarrollo enteramente independiente; no solo en lo creativo sino también en lo financiero. Atsushi Inaba ha confirmado que la compañía se expande con un equipo de 100 personas en el corazón de la ciudad.

Más de 100 trabajadores: Platinum Games consolida su expansión

El máximo responsable del estudio ha adelantado, según adelanta Gematsu, que este nuevo equipo es el que se está encargando del recientemente anunciado nuevo proyecto de Hideki Kamiya, Project G.G, que supondrá el final de la “trilogía del héroe” comenzada por Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Esa primera tarea, aún sin nombre definitivo, fecha de lanzamiento ni tampoco plataformas de juego confirmadas, se ha dejado ver en un pequeño teaser tráiler.

Project G.G., nuevo proyecto de PlatinumGames
Project G.G., nuevo proyecto de PlatinumGames

De acuerdo con la información, esta oportunidad de autopublicación —presumiblemente impulsada por la inyección de capital económico de la gigante china Tencent Holdings— no afecta a los otros trabajos encargados por Square Enix (Babylon’s Fall) y Nintendo (Bayonetta 3); donde en el caso del segundo todo progresa “adecuadamente”.

Platinum 4, nombre de la iniciativa comenzada por el ya exitoso en Kickstarter The Wonderful 101: Remastered y este Project G.G, continuará un proceso de expansión y crecimiento ahora también en Tokio, con un equipo que, de base, tendrá más de un centenar de trabajadores, una cifra superior a la que habían tenido nunca hasta ahora.

Respecto a The Wonderful 101: Remastered, ya tiene fecha de lanzamiento confirmada: 22 de mayo en Europa para PS4, Nintendo Switch y PC; 19 de mayo en Estados Unidos. El éxito de la campaña de micromecenagzo, que ha sido más bien una campaña de reservas anticipadas, suma más de 1.6 millones de dólares, lo que pone de manifiesto que sí existía interés por ese regreso.

Fuente | Gematsu

The Wonderful 101: Remastered

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter. Un equipo de héroes de todo el mundo deberá unirse para proteger la tierra contra los viciosos invasores alienígenas. Esta banda de 100 Maravillosos trabaja en equipo usando sus fantásticas habilidades para crear una variedad de formas.

The Wonderful 101: Remastered