Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atsushi Inaba

Scalebound y su cancelación: PlatinumGames reconoce parte de la culpa

La compañía japonesa asume que no fue todo responsabilidad de Microsoft, sino que ellos también fueron culpables del devenir del proyecto.

Actualizado a
Scalebound

La cancelación de Scalebound, uno de los proyectos más ambiciosos de la presente generación de consolas, fue una de las noticias más impactantes de la misma. Aunque inicialmente se pensaba que fue Microsoft la máxima responsable de ese acontecimiento, PlatinumGames ha reconocido ahora, en voz de Atsushi Inaba, que ellos también tuvieron parte de la culpa; que Microsoft no es la única responsable.

En declaraciones a VGC Chronicle, el directivo nipón asegura que no fue “nada fácil” para ellos asumir que esta nueva IP, que iba a ser exclusiva para Xbox One tras su presentación en el E3 2014. La cancelación fue “un fracaso conjunto”, de las dos partes. “Ver a los fans enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue algo fácil de presenciar. La realidad es que cuando un juego en desarrollo no sale a la venta es porque las dos partes fracasaron”, asegura, restando así parte de la culpa a Microsoft porque no lo considera “justo”.

Reconoce errores: “Pudimos hacerlo mejor”

La autocrítica no se ha ausentado en las declaraciones de Inaba: “Pienso que hay algunas áreas donde pudimos hacerlo mejor; estoy seguro que hay áreas donde Microsoft como socia editora cree también que pudieron hacerlo mejor. Porque nadie quiere que un juego se cancele”, añade. Porque sigue sin saberse exactamente por qué se canceló Scalebound.

“Obviamente no podemos entrar en detalles, porque hay ciertos acuerdos como desarrolladora. Queremos asegurarnos de que la editora, que nos dio la oportunidad de hacer el juego en primer lugar, no es tratada andrajosamente”. El señor Inaba termina diciendo que “No nos gusta ver que Microsoft toma toda la culpa por parte de la ira de los fans porque el desarrollo de un juego es algo difícil para las dos partes, una lección aprendida para todos, eso es seguro”.

Atsushi Inaba
Ampliar
Atsushi Inaba

Ha habido rumores —ninguno de ellos confirmados por las fuentes consultadas por MeriStation— sobre el posible resurgimiento de Scalebound en Nintendo Switch. La información, insistimos, no existe, no al menos a día de hoy.

PlatinumGames reconoce haber crecido mucho por la cancelación de este —gran— proyecto, una “dolorosa lección” para el equipo japonés, que tiene actualmente unos cuantos proyectos en desarrollo, no solo Astral Chain y Bayonetta 3.

ScaleBound

  • XBO
  • PC
  • Acción

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

Carátula de ScaleBound