Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No lo olvidan

PlatinumGames habla sobre Scalebound: “Nos encantaría volver”

El estudio japonés deja claro que no depende de ellos: la propiedad intelectual depende de Microsoft. Sin embargo, no es imposible su vuelta.

Actualizado a
Scalebound

PlatinumGames prometía un año 2020 agitado y así ha sido. Después de recibir una gran inversión de capital por parte de Tencent Holdings, el estudio nipón publicaba este lunes una misteriosa página web llamada Platinum 4, que es en realidad el propósito de lanzar al mercado un total de cuatro videojuegos. El primero de ellos es ya conocido, The Wonderful 101: Remastered, que está arrasando en Kickstarter; el resto está aún por determinar, pero ¿hay esperanza por un posible regreso de Scalebound?

Sin miedo a hablar de Scalebound: “Es un juego que nos apasiona y nos encanta”

Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, máximos responsables del proyecto Platinum 4 y ahora centrados en hacer de The Wonderful 101: Remastered el éxito que no fue en su día en Wii U (2013), han charlado con Eurogamer con motivo de esta concatenación de anuncios. Scalebound es un nombre que siempre se pone sobre la mesa, casi un meme de las redes por lo que aspiraba a ser y su fatídico desenlace, cuya cancelación sigue presente en la mente de los jugadores del ecosistema Xbox.

Esta producción exclusiva de Microsoft, según parece, sigue estando en posesión íntegra de Microsoft; de este modo, la realidad deja las cosas claras: por mucho que PlatinumGames pretenda que Scalebound sea uno de los cuatro juegos de Platinum 4, no depende de ellos.

Ante la pregunta de si han hablado con Microsoft acerca de un eventual regreso de Scalebound: “Esa IP estaba controlada al 100% por Microsoft. Pase lo que pase con ese proyecto, nosotros no podemos hacer nada a menos que Microsoft nos dé luz verde. Pero es un juego que nos apasiona y nos encanta, si la oportunidad llega nos encantaría volver”, comenta Inaba.

El pasado mes de mayo, Inaba concedió otra entrevista donde reconoció parte de la culpa de la cancelación del proyecto: no fue solo responsabilidad de Microsoft. “No nos gusta ver que Microsoft asuma toda la culpa por parte de la ira de los fans porque el desarrollo de un juego es algo difícil para las dos partes, una lección aprendida para todos, eso es seguro”.

De ahora en adelante, Platinum Games quiere dejar de depender de terceras editoras y pasar a la autopublicación. Ahora tienen un respaldo económico de parte de Tencent y, sobre todo, las ganas de centrarse en videojuegos nuevos. Según el propio Inaba: “De aquí en adelante queremos centrarnos en juegos nuevos en lugar de antiguos, así que no creo que haya ninguno al que nos gustaría volver”.

Mientras tanto, Platinum Games sigue trabajando en Bayonetta 3 y Babylon’s Fall; de este último, pudimos ver nuevo material el pasado mes de diciembre con motivo del State of Play de PS4.

Fuente | Eurogamer

ScaleBound

  • XBO
  • PC
  • Acción

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

Carátula de ScaleBound