Asociación

PlatinumGames podrá autopublicar sus juegos tras una inversión de Tencent

PlatinumGames y Tencent Holdings
PlatinumGames y Tencent Holdings

La compañía japonesa se asocia con la gigante china para recibir capital económico de cara a la publicación de títulos sin necesidad de otras editoras.

PlatinumGames ha recibido una inversión de capital por parte de Tencent Holdings como parte de una asociación que busca permitir la autopublicación de nuevos videojuegos por parte de la empresa, responsables de obras como Bayonetta, Vanquish, Astral Chain o NieR: Automata.

La empresa nipona, que actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de Bayonetta 3 y Babylon’s Fall, podrá así publicar nuevos videojuegos sin la necesidad de recurrir a grandes editoras o realizar encargos para mantenerse en pie. Esta asociación de Tencent permitirá a PlatinumGames continuar operando con independencia: no hay cambios en su estructura corporativa.

Tal como se ha encargado de adelantar el CEO de la compañía, Kenichi Sato, Platinum utilizará este montante económico —cuya cifra concreta no ha trascendido— para “fortalecer nuestro fundamento como empresa y nuestra expansión de ser solo desarrolladora de videojuegos a explorar la autopublicación de estos”. A eso añade que también podrá permitirles tener “una perspectiva global más amplia mientras seguimos creando videojuegos de alta calidad que hagan valía de nuestro nombre”.

Cabe decir que este acuerdo no afecta a los videojuegos mencionados, puesto que Bayonetta 3 es una producción de Nintendo y Babylon’s Fall lo es por parte de Square Enix. La materialización de estos cambios, el próximo videojuego publicado de forma independiente por PlatinumGames, se conocerá próximamente.

PlatinumGames promete “grandes noticias” para 2020

Hace solo unos días conocimos en voz del propio Kenichi Sato que 2020 iba a suponer “el comienzo de una nueva etapa” para PlatinumGames; ahora sabemos a qué se refería. También mencionó que se encontraban trabajando “a toda velocidad” en sus títulos actualmente en desarrollo y que 2020 traerá “grandes noticias”, aunque no se sabe exactamente si es ésta la única noticia de gran calado para ellos.

Los aficionados a la compañía esperan conocer novedades pronto de Bayonetta 3, que desde su anuncio en The Game Awards 2017 no ha vuelto a dar señales de vida más allá de ratificar que su progreso avanza adecuadamente. De Babylon’s Fall pudimos ver nuevo material el pasado mes de diciembre con motivo del State of Play de PS4.

Fuente | PlatinumGames

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3