Y generar Hype

Platinum: el Kickstarter de Wonderful 101 era para unir a los fans, no para recaudar dinero

La compañía admite que el juego habría salido igualmente.

Platinum Games decidió impulsar y anunciar el retorno de The Wonderful 101 con un remaster de una manera poco habitual: con un Kickstarter. La decisión, que no gustó a todo el mundo por el espíritu que se le presupone a los sistemas de crowdfunding, ahora tiene un punto de vista que no calmará las aguas para aquellos que lo vieron una jugada de márqueting. Atsuhi Inaba, productor de la compañía, explicó en una entrevista a Gematsu que el motivo del Kickstarter no era que necesitaran dinero: "La razón por la cual decidimos hacer una campaña de Kickstarter no era financiar el juego", relata, para añadir: "Era más una manera de hacer crecer el interés en el juego. Siempre lo hemos querido revisitar en algún momento, y pensamos que podía ser una buena oportunidad para unir a los fans en este interés".

Ante esta respuesta, también se preguntó a Inaba para qué se usaría el dinero recaudado, que lleva más de 200 millones de yenes a poco de acabar la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de videojuegos en Kickstarter. "No sé si has visto todos los tiers y recompensas, pero esto cuesta dinero de producir; el resto de dinero servirá para añadir contenido adicional que estará en el juego", explica.

También se defiende diciendo que "quiero aclarar que no hemos hecho la campaña poara conseguir dinero o algo similar, no era el objetivo; el objetivo principal era unir jugadores, hacer crecer el interés y encontrar una buena razón para revisitar y sacar el juego".

Dos objetivos más a tiro

El juego está previsto para Switch, PC y PS4 pero no para Xbox One porque, según los desarrolladores, era difícil de portear en esa plataforma. Además, se encuentra a poco de conseguir dos objetivos más antes de cerrar la campaña: si llega al equivalente de dos millones de dólares, tendrá una sección 2D adicional; si llega a los 2,25 millones de dólares, dos de las pistas musicales del título se grabarán con una orquesta.

Fuente | Gamespot

The Wonderful 101: Remastered

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter. Un equipo de héroes de todo el mundo deberá unirse para proteger la tierra contra los viciosos invasores alienígenas. Esta banda de 100 Maravillosos trabaja en equipo usando sus fantásticas habilidades para crear una variedad de formas.

The Wonderful 101: Remastered