Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone

Guía completa

Seis consejos que necesitas para empezar en Call of Duty Warzone

Guía para sobrevivir y ganar partidas en el nuevo Battle Royale de Call of Duty.

Actualizado a
Seis consejos que necesitas para empezar en Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone ha sido una de las grandes sorpresas de este inicio de año. Anunciado esta semana y publicado al día siguiente, son millones los jugadores que han decidido lanzarse a este juego en formato free to play e independiente de Modern Warfare para PC, PS4 y Xbox One. El título, que pretende competir con Fortnite y Battlegrounds, tiene muchas particularidades que lo hacen único respecto a otros Battle Royale, por lo que vamos a desgranar seis consejos básicos para empezar y poder construir una base para ganar partidas. Es la hora de sobrevivir con nuestra guía.

Presta atención a tus oídos

Una de las características que tiene Warzone es que las cajas en las que podemos encontrar todo tipo de loot emiten unos zumbidos que son bastante evidentes. Cuando escuchéis algo así, seguid el rastro y buscad las cajas. A veces deberéis subir a pisos superiores o intentar llegar a las azoteas de alguna manera -incluso yendo a edificios altos, tirándonos y cayendo con el paracaídas-. Las cajas son nuestra fuente de equipamiento y armas y durante los primeros compases, una vez aterrizamos, es primordial encontrarlas y equiparnos como Dios manda.

Equípate siempre las placas antibalas y usa estimulantes

Cuando empezamos, no será raro encontrar varios chalecos antibalas. Estos tienen que equiparse de manera manual dejando pulsado el triángulo. Podemos llevar tres a la vez y guardar varios en reserva. Así que siempre que los tengáis, equipadlos para ir lo máximo cubierto posible. Si salís de un tiroteo con vida, es importante que volváis a colocar los que teníais en reserva con triángulo, ya que solo se regenera automáticamente nuestra vida. Los estimulantes, por su parte, sirven para recuperar la vida rápidamente si estamos en una refriega. Solo usadlos si no podéis resguardaros unos segundos en algún lugar.

Ampliar

Adquiere contratos, pero solo complétalos si es seguro

Los contratos nos permiten acceder a nuevos botines, algunas ventajas y otros elementos como el dinero. Son una parte fundamental para avanzar y ganar recursos en el juego, y están marcados en el mapa con su propio símbolo. Los contratos más sencillos de realizar son los que te animan a asegurar una zona concreta o abrir una serie de cajas marcadas en el mapa. Aunque son importantes, solo ve a ellos si son seguros. También hay contratos de matar a algún enemigo concreto: nuestra recomendación es ir a por él si cae cerca, pero siempre que entre dentro de nuestros planes. Ir a matarlo directamente sin prestar atención puede acarrear que nos alcancen antes de que lleguemos al objetivo.

Usa el ping constantemente

Call of Duty Warzone ha hecho suya una de las grandes novedades que aportó Apex: el ping. Básicamente nos permite marcar todo tipo de elementos en pantalla. Pulsando una vez arriba en la cruceta podremos marcar localizaciones, loot y lugares a los que ir. Si pulsamos dos veces cuando vemos un enemigo, marcaremos en rojo a los rivales que encontremos a nuestro paso. Es un sistema de comunicación imprescindible, tengamos o no headset para hablar con nuestro equipo.

Ampliar

Repartid el dinero: que todos tengan 4.500 dólares

Una de las mecánicas más interesantes de Warzone es el dinero, que nos sirve para comprar todo tipo de ventajas y también para poder revivir a nuestros amigos. Por eso es importante que avanzada la partida, os repartáis el dinero de manera que todos los miembros del equipo, o al menos dos de ellos, tengan 4.500 dólares. ¿Por qué? Muy sencillo: cuando matan a uno de nuestros compañeros, se va directo al Gulag. Ahí tiene opciones de volver al campo de batalla, pero si pierde, queda fuera de combate. Solo podremos hacer que vuelva si lo revivimos con el pago de estos 4.500 puntos.

Es un buen momento para familiarizarte con el francotirador

No todos los jugadores están familiarizados con los francotiradores, que precisan de cierta pericia y de un apuntado preciso, pero en Warzone no es mala idea empezar con ellos: son letales, la caída de la bala es mínima a larga distancia y por lo tanto, son bastante más sencillos de usar que en otros juegos del mismo tipo. El hecho de poder disparar a distancia y apuntar de manera precisa hace que, hasta que seguramente lo nerfeen, sea una buena estrategia que una de las armas que llevemos con nosotros sea precisamente un francotirador.