Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A partir de 2021

Minecraft y el resto de juegos de Mojang requerirán una cuenta de Microsoft

La compañía de Redmond anuncia una nueva medida para proteger a los usuarios de los juegos de Mojang con la migración de cuentas a partir de 2021.

Minecraft y el resto de juegos de Mojang requerirán una cuenta de Microsoft

Los actuales jugadores de Minecraft y otros títulos de Mojang tendrán que disponer de una cuenta de Microsoft para jugar a partir de 2021. Así lo ha anunciado la compañía, confirmando que todos los actuales usuarios de sus juegos tendrán que migrar a Microsoft para seguir jugando a partir del próximo año debido a la migración de Java y la adopción de otras medidas de seguridad como la verificación en dos pasos.

Mojang quiere proteger a los jugadores

Así, para conectarse a Minecraft o cualquier otro videojuego de Mojang será necesaria una cuenta de Microsoft a partir del próximo año, una medida que incluso afectará a la popular edición Java de Minecraft y al resto de versiones de tan popular videojuego. Tanto es así, que si no se accede con una cuenta de Microsoft, ya no se podrá seguir jugando.

Ampliar

Esto afectará principalmente a aquellos jugadores más veteranos que jueguen desde una cuenta de Mojang o con un usuario propio; todos ellos tendrán que crearse una cuenta de Microsoft o usar una que ya tengan y vincular ambas cuentas. Por suerte, todos los progresos de cualquier juego se mantendrán con el nuevo inicio de sesión, con lo que no hay peligro de dejarse nada por el camino. Eso sí, solo se podrá vincular una cuenta de Mojang a una de Microsoft.

Según Mojang, este cambio beneficiará a los jugadores a nivel de seguridad de cuentas; para todos aquellos que quieran consultar cualquier aspecto relacionado con este movimiento, Mojang ha habilitado un FAQ con todas las dudas resueltas. Por último, para animar a los usuarios a realizar la migración de cuentas, Mojang regalará una capa para nuestro personaje; menos es nada.

Fuente | Mojang

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9