A tiro limpio

Qué planean los 5 principales shooter multijugador para 2020

Centramos el objetivo en los planes detrás de los 5 principales shooter multijugador para el presente 2020. Los servicios en vivo están a flor de piel.

Recién comenzado el 2020, ponemos el objetivo en los cinco principales shooters multijugador que acapararán las portadas a lo largo de estos meses. Desde los looters shooters con gran componente social como Destiny 2 y The Division 2, hasta gigantes como Warframe o competitivos incombustibles de la talla de Counter-Strike: Global Offensive. Sin olvidarnos, por supuesto, de Call of Duty: Modern Warfare, una de las entregas dentro de la saga mejor valoradas en esta generación.

Por ello, queremos haceros llegar las intenciones de sus compañías para que podáis conocer en perspectiva qué esperar de ellos durante los próximos 346 días restantes.

Destiny 2 y su progreso por temporadas

Desde la llegada Los Renegados, primera expansión de Destiny 2, Bungie afianzó un modelo por temporadas que duraría desde el lanzamiento de su gran cápsula de contenido hasta la siguiente. Casi 12 meses de contenidos divididos por temática que harían que los jugadores se vieran inmersos en nuevas hazañas constantes.

En estos momentos vivimos los últimos coletazos de la “temporada del Alba”, que dará fin el próximo mes de marzo. Tras dos expansiones en el mercado, la lógica nos indica que estaríamos muy cerca de su secuela. Craso error, y es que la compañía ya ha confirmado que estamos lejos de ver un hipotético Destiny 3. Por tanto, es una incógnita lo que ocurrirá una vez que termine el pase de temporada de Bastión de las Sombras. ¿Otra expansión más? ¿Otro ciclo de temporadas? Lo que está claro es que queda Destiny 2 para rato.

Warframe, apoyo total hacia el usuario

El trabajo de Digital Extremes con Warframe es de un merito arrollador. Desde su llegada en 2013, el título ha visto cómo se ha revitalizado en multitud de ocasiones, nutriéndose de nuevos contenidos con completa gratuidad para su comunidad. Los números hablan por sí solos: cuenta con una media de 50 mil usuarios diarios solo en la versión de Steam. Casi nada.

Recientemente conocíamos parte de los planes para este 2020. Además de esperar nuevas facciones, mapas, misiones y warframes, echábamos el primer vistazo a Odalisk, una de las warframes que incorporarán en los próximos 11 meses. Pese a que todavía se encuentra en desarrollo, las habilidades reveladas transmiten la sensación de estar ante un personaje de apoyo total. No han trascendido detalles específicos sobre expansiones, aunque sabremos más durante la TennoCon de este año.

The Division 2, desde Malmö con amor

Prácticamente estamos a las puertas del primer aniversario de The Division 2. La secuela del éxito de Massive Entertainment ha contado con el apoyo total de la compañía desde su lanzamiento, con la inclusión de dos de los tres episodios anunciados y multitud de actualizaciones que aportaron estabilidad, contenido y mejoras en cada aspecto del juego.

Muy pronto recibiremos el Episodio 3, previsto en algún punto del próximo mes de febrero. Pese a que el estudio confirmó que la segunda incursión llegaría un poco después, este tipo de contenidos llegarán sin coste adicional para todos los jugadores del juego (salvo las misiones clasificadas adheridas al pase año 1). El plan a partir de entonces es toda una incógnita. No existe confirmación oficial de sus planes para su segundo año de vida.

Counter-Strike: Global Offensive, no pasan los años para él

A estas alturas poco podemos decir de Counter-Strike: Global Offensive. Uno de los shooters más jugados en PC del último lustro se encuentra en plena operación temporal. Llamada “Shattered Web”, destaca por la posibilidad de cambiar la estética de nuestro soldado por primera vez en el título. Estos operadores cosméticos se obtienen al completar determinados desafíos durante la estancia de la operación.

Más allá de ello, las operaciones, que no suelen ser muchas por año, introducen en la rotación de mapas algunos de los más votados por la comunidad, por lo que siempre es un buen momento para descubrir nuevas experiencias y fomentar la creatividad de su base de jugadores. El 2020 parece apuntar como otro año más de reinado en Steam, como así lo muestra su músculo en la escena eSports.

Call of Duty: Modern Warfare, ¿vuelta al battle royale?

Infinity Ward ha hecho los deberes con el reinicio de la subsaga que le catapultó dentro la industria. Tras la reciente extensión de su primer pase de batalla, los usuarios se encuentran ante la duda de qué es lo que vendrá después. Hasta el momento todos los mapas añadidos corresponden a la entrega original, pero la comunidad vira hacia otro lado, hacia la posibilidad de poder incluir algunos de los más famosos de Modern Warfare 2. Aunque desconocemos qué tienen preparado, lo cierto es que parece poco probable a tenor de todo lo comentado.

Lo que sigue en el aire es la posibilidad de incluir un modo battle royale. Las múltiples filtraciones que ha sufrido en sus primeras semanas en el mercado parecen atinar hacia un hipotético modo extra como parte del servicio en vivo. Incluso puede visitarse el mapa desde el modo espectador. Lo que sí es probable es el apoyo total del estudio por seguir lanzando contenido jugable sin coste adicional.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...