Análisis

The Division 2: así es el segundo capítulo, el último bastión

El segundo capítulo y sexta actualización de The Division 2 llegará el próximo 15 de octubre: ya lo hemos probado. Así es Pentágono, el último bastión.

Si por algo se recordará el presente año es por la cantidad de contenidos de calidad que ha recibido el subgénero. La vuelta de Borderlands con una tercera entrega excelsa, el apoyo constante de Bungie a Destiny 2 a través de Bastión de Sombras, y la llegada de The Division 2 han proporcionado una variedad de propuestas poco vistas en un margen de apenas meses.

Nuestro veredicto con la secuela del éxito de Ubisoft fue claro. En el análisis insistimos en que estuvimos ante “el mejor looter shooter de la generación”. Los frutos recogidos en The Division 2 responden a los “años de trabajo constante durante el apoyo que recibió la entrega original, la que hoy, en pleno 2019, se convertiría en los cimientos sólidos de un título de presente y futuro”.

El soporte que caracteriza a la compañía dará su siguiente paso dentro de 24 horas. El episodio 2, titulado Pentágono: el último bastión, y su sexta actualización, no solo llegan como un impulso al contenido base, sino como una cápsula de mejoras centradas en la ‘calidad de vida’ de sus jugadores. En MeriStation ya hemos podido probar un anticipo.

Los Colmillos Negros atacan de nuevo

El título deja poco lugar a la interpretación: viajaremos hasta el corazón del Pentágono en una nueva misión por esclarecer qué es lo que quieren los Colmillos Negros dentro de uno de los símbolos de la nación estadounidense. Debemos viajar desde el propio helipuerto de la Casa Blanca, ya que la zona está alejada del grueso del mapa jugable, al igual que ocurriera en anteriores añadidos.

Tanto la misión de introducción como las dos principales siguen el mismo diseño marca de la casa: tiroteos intensos con multitud de adversarios, ciertos toques de verticalidad y constante variedad de entornos. Poco lugar a la sorpresa ante las posibilidades de una jugabilidad a prueba de bombas. Como es natural, entran dentro del rango de misiones rejugables en niveles altos.

Tenemos la sensación de que en estos episodios adicionales se está centrando el foco en apostar por una narrativa que toma el papel protagonista en el hilo conductor. Cuando jugamos a The Division 2, uno de los puntos negativos claros que encontramos fue precisamente esa pérdida de fuerza en las letras. En el primero todo ocurría con un sentido que lograba atraer la atención del jugador, pero en su segunda parte se diluía en demasía. Lograr revertir esta situación nos da esperanzas de cara a una hipotética tercera entrega.

El técnico, tu nueva especialización

Las especializaciones han marcado la personalidad de los personajes en materia jugable. El trío de inicio era tan solo el principio de una vertiente que iría progresando a medida que se cumplían los objetivos post lanzamiento. El Pentágono trae consigo una nueva rama: damos la bienvenida al técnico.

A grandes rasgos, el técnico es una evolución del experto en demoliciones. En vez de estar centrado casi al completo en los explosivos en sí, ofrece cobertura a sus compañeros mediante la adquisición de objetivos. Cuenta con un lanzamisiles P-017, con el que puede lanzar hasta seis misiles consecutivos tras haber fijado la locación del impacto. Una locura que está por ver cómo funcionará en modos competitivos.

Su modificador de granada convierte sus explosivos de una mano en pulsos electromagnéticos capaces de paralizar cualquier dispositivo de la misma familia. Esto le convierte en una especialización vital para enfrentamientos contra los Colmillos Negros; las dos misiones del Pentágono funcionan como demostración de lo que puede realizar.

PvP: nuevas formas en Conflicto y Zona Oscura

Dos de las tres puntas de lanza de The Division 2 sufren variaciones ya demandadas por la comunidad. Conflicto refuerza su catálogo de modos de juego con Team Elimination, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán por ver qué lado consigue ganar en las siete rondas disponibles.

Por desgracia, las circunstancias del servidor de prueba no nos permitieron profundizar todo lo que queríamos, al igual que el nuevo mapa que se une a la rotación. En la Zona Oscura ocurría algo similar, aunque aquí sí que pudimos ver cómo se desenvuelven las nuevas zonas de suministros. Ahora, los paquetes que caen del cielo no solo lo harán en los puntos emblemáticos activos, sino que variarán aleatoriamente. También aparecerán algunos aleatoriamente custodiados por los paramilitares en las zonas ocupadas.

Otra de las claves de esta actualización es la posibilidad de buscar específicamente la pieza de equipo que quieres conseguir. Llamado targeted loot, a partir del nivel 5 de escala global podrás olvidarte de pasar por esperas: podrás centrar tu búsqueda para aliviar los tiempos de obtención

Un paso más para la experiencia The Division 2 completa

Ubisoft y Massive Entertainment demuestran una vez más su compromiso por crear el juego más completo posible. Y todavía queda un tercer episodio por conocer; todas las miradas apuntan a un juego al que le queda muchísimo camino por recorrer.

Por su parte, el capítulo llegará mañana, 15 de octubre, a Xbox One, PS4 y PC.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...