Pleno de aciertos

El póker de Ubisoft: sus cuatro grandes juegos disparan sus beneficios

Ubisoft
Ubisoft y sus cuatro últimos triple A.

La compañía francesa cierra un año fiscal realmente positivo gracias a sus principales proyectos, que han reportado una facturación histórica.

Ubisoft ha hecho pleno este último año. Con motivo de la presentación de su último informe fiscal (Q4/FY2019), la compañía francesa ha evidenciado un estado de salud muy positivo gracias a sus cuatro principales pilares AAA, aquellos que más costaron producir y en los que más confianza comercial depositaron.

Por segundo año consecutivo, los de Yves Guillemot han reportado récord de ingresos, con unas reservas netas que experimentan un crecimiento del 17% respecto al año pasado, 2020 mil millones de euros. Los beneficios netos se quedan en 1850 millones de euros.

De Grecia a Washington pasando por París

Pero todo esto tiene un porqué, y es ese póker de ases llamado Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2 y Far Cry 5. Cada uno a su manera dejan una radiografía inusual, pues lo normal en este sector es que haya vencedores y vencidos en un ejercicio fiscal completo.

Por un lado, Rainbow Six Siege acumula ya más de 45 millones de jugadores (crecimiento del 40%), capaz de reportar más de 1000 millones de dólares en ingresos acumulados. Además, su presencia en los esports continúa creciendo y abraza una subida del 31% en horas vistas. En este artículo repasamos su evolución desde el lanzamiento allá por 2016.

The Division 2 era, posiblemente, el mayor desafío de la temporada para Ubisoft. Un género con muchos contendientes (looter shooter), un periodo del año señalado por los grandes lanzamientos de AAA y, especialmente, el regreso de una saga cuyos inicios no fueron nada fáciles. En consolas no ha cumplido las expectativas de ventas de la editora; sin embargo, es en PC donde se ha consolidado. De hecho, ha batido récords en la empresa en engagement, es el título de Ubisoft que más tiempo mantiene jugando a sus usuarios de media.

Far Cry 5 va viento en popa. Fue esta quinta entrega la primera en lanzarse este pasado ejercicio fiscal y se ha convertido, en resumen, en el videojuego más vendido de Ubisoft en la presente generación. No trascendieron datos concretos de ventas.

Y terminamos en Grecia. Assassin’s Creed Odyssey, que se sigue actualizando a base de expansiones y DLC, también se ha convertido en el título de la saga que más tiempo ha mantenido jugando a sus usuarios, una entrega convertida en producto a largo plazo que ha incrementado las ventas interanuales de la saga; es decir, está vendiendo mejor que Assassin’s Creed Origins.

Tres juegos AAA sin anunciar que llegarán antes de abril de 2020

Ubisoft ha anunciado también con motivo del último informe financiero que lanzará cuatro juegos AAA antes del mes de abril de 2020. Uno de ellos ya lo conocemos, Ghost Recon: Breakpoint; los otros tres se lanzarán entre los meses de enero y marzo de 2020, pero no hay ninguna franquicia confirmada por el momento, solo que la saga Just Dance no está entre aquellos bajo la categoría de triple A.

Los aficionados ya hacen sus apuestas, como la saga Splinter Cell, un nuevo Rayman, etc. Respecto a Skull and Bones, el juego se ha retrasado de nuevo y no se mostrará durante el inminente E3 2019.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...