Más de 100 sagas e IP

THQ Nordic compra tres estudios más, entre ellos Gunfire Games (Darksiders 3)

La compañía ha anunciado la adquisición de tres nuevos estudios de videojuegos, Gunfire Games, Milestone S.r.l. y Goodbye Kansas Game Invest.

A través de un comunicado, THQ Nordic ha dado a conocer la adquisición de Gunfire Games, Milestone S.r.l. y Goodbye Kansas Game Invest. Tres nuevos estudios para la bolsa de la compañía, que por algo es conocida como "la desarrolladora que resucita a los muertos". Entre los tres nombres destaca sobre todo el de Gunfire Games, los autores de juegos como Darksiders 3. Formado por antiguos miembros de Vigil Games tras el cierre de ésta, su equipo cuenta con 63 empleados y una curiosa nómina de propiedas intelectuales. Al margen de Darksiders, que damos por supuesta, están las IP de varios juegos de realidad virtual con notable acogida, como son los casos de Chronos o From Other Suns. Todas ellas ahora en manos de THQ Nordic.

Por su parte, Milestone S.r.l. es una vieja amiga para los amantes de los juegos de conducción y tiene en su poder las sagas de MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Energy Supercross. Fundada en 1994 (originalmente con el nombre de Graffiti), la compañía tiene su base en Italia y cuenta con más de 200 empleados que aunarán fuerzas para THQ Nordic de ahora en adelante. En su comunicado, THQ destacaba que Milestone ha realizado más de 50 juegos desde su nacimiento, con más de 8 millones de copias vendidas desde 2013. También ha confirmado que tienen más de 5 proyectos en desarrollo y que el estudio seguirá como unidad independiente al amparo de Koch Media.

Y quedaría Goodbye Kansas Game Invest, que como su propio nombre indica es una compañía de inversión de videojuegos en cuyo portfolio podemos encontrar los derechos de Biomutant y cinco pequeñas desarrolladoras: Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri y Framebunker. Aunque la utilidad de esta adquisión puede ser más difícil de discernir, en THQ Nordic aseguran que les ayudará a encontrar talento, estudios jóvenes e ideas nuevas y cautivadoras. La compañía tiene la intención de lanzar una plataforma que ayude a las empresas que estén empezando a cambio de una participación de sus proyectos.

Estas adquisiciones se suman a una lista de movimientos cada día más grande y que ha hecho que THQ Nordic ya cuente en su haber con más de con más de 100 sagas y franquicias distintas. Eso sí, como THQ Nordic ya ha aclarado, no todas las IP que está comprando recibirán una secuela, porque "no todas son relevantes". He aquí las adquisiciones a las que hay que sumar ahora a Gunfire Games, Milestone S.r.l. y Goodbye Kansas Game Invest.

Darksiders III

Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción y aventura Darksiders, ahora protagonizada por Furia, en un mundo abierto orgánico y en el que deberemos acabar con el ejército de los Siete Pecados Capitales.

Darksiders III