Nuevas adquisiciones

THQ Nordic compra los estudios Bugbear Entertainment y Coffee Stain

Goat Simulator
Goat Simulator

La editora sigue ampliando su elenco de desarrolladoras, una operación que le permite hacerse con el 90% y 100% de sus acciones de una estocada.

Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios ya forman parte de THQ Nordic, que continúa ampliando su surtido de desarrolladoras, de mayor o menor calado, en una serie de operaciones donde la editora austriaca engorda su número de subsidiarias. Tras su regreso en 2016 (pasando de ser Nordic Games a THQ Nordic), no han sido pocos los fichajes, pero esta vez se trata de los responsables de obras como Wreckfest o Goat Simulator, ente otros.

El porcentaje de acciones de esta transacción se cifra en el 90%, por lo que solo queda un 10% de las acciones de Bugbear sin ser comprado de cara a un futuro. Este estudio, situado en Helsinki, únicamente cuenta con 18 trabajadores; dominan en el género de la velocidad y continuarán trabajando como hasta ahora, solo que a partir del próximo año con el respaldo de una gran empresa.

Respecto a Coffee Stain Studios, el otro estudio que seguirá trabajando con independencia y libertad creativa, la operación ha sido total, del 100%. Los padres de Goat Simulator y Satisfactory, entre otros cederán sus licencias a lo que decida THQ, pero es de esperar que sigan explorando las franquicias previamente tratadas a lo largo de los últimos años.

Cabe decir que será la propia THQ Nordic quien edite el prometedor juego español Scarf, un título desarrollado en Salamanca por parte de Uprising Studios del que os hablamos aquí. La gran apuesta de la editora para este año está a la vuelta de la esquina, Darksiders 3, que e lanzará el 15 de noviembre para PC, Xbox One y PS4.

Wreckfest

Wreckfest, desarrollado por Bugbear Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de conducción arcade con carreras llenas de locura y destrucción. Disfruta de los choques épicos, las pugnas igualadas sobre la línea de meta y los trozos de metal saltando por los aires. Momentos únicos que solo verás en Wreckfest, todo gracias a su simulación de físicas realista elaborada por el legendario desarrollador Bugbear, creadores de FlatOut 1 y 2.

Wreckfest