Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No para de crecer

THQ Nordic compra Kingdoms of Amalur, el RPG publicado por EA

THQ Nordic compra la licencia Kingdoms of Amalur, el RPG que EA lanzó para PC, PS3 y 360 en 2012, a Studio 38, declarado en bancarrota tras el lanzamiento.

Actualizado a
Kingdoms of Amalur: Reckoning / EA

THQ Nordic ha anunciado la compra de la propiedad intelectual Kingdoms of Amalur, un RPG de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360 publicado por Electronic Arts y desarrollado por 38 Studios, que entró en bancarrota poco después del lanzamiento.

Kingdom of Amalur: Reckoning se basaba en las novelas fantásticas de R.A. Salvatore y fue codirigido por Todd McFarlane (Spawn) y Ken Rolston (The Elder Scrolls IV: Oblivion).

En su momento, el título fue bien recibido por la crítica, con un 81% en Metacritic (80% en su versión de Xbox 360) y un 8,5 en nuestro análisis, Fran Serrano escribió que “en el brazo trae los primeros trazos de un mundo de alta fantasía rico en matices, así como un sistema de combate en tiempo real que va a dar mucho que hablar entre los aficionados al RPG y a los ARPG”.

A pesar de las buenas críticas, las ventas no acompañaron al juego de 38 Studios, que planeaba hacer de Kingdoms of Amalur una gran saga. En mayo de 2012 (tres meses después del lanzamiento) se anunció que el equipo tenía problemas económicos, por lo que recibió 75 millones de dólares públicos para mantener su sede en Rhode Island. En junio de ese mismo año se declaraba en bancarrota.

Fue el propio ayuntamiento de Rhode Island el que celebró una subasta pública para sacar a la venta los materiales y las propiedades intelectuales de 38 Studios.

La localidad estadounidense dio el préstamo al equipo de Kingdom of Amalur para financiar un MMORPG llamado “Copernicus”, que fue cancelado junto al cierre del estudio – que según Sony Online Entertainment, fue culpa del gobernador de Rhode Island.

La compra de Kingdoms of Amalur por parte de THQ Nordic también incluye "Amalur", basado en Copernicus, el MMO abandonado.

THQ Nordic adquirió recientemente los derechos de Timesplitters y el estudio HandyGames. La compañía nació tras la compra de THQ por parte de Nordic Games.

La compañía tiene en su poder propiedades intelectuales como Darksiders, MX vs. ATV, Red Faction, Titan Quest y Biomutan, y estudios de desarrollo interno en Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

  • 360
  • PS3
  • PC

    Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

    Carátula de Kingdoms of Amalur: Reckoning
    8.5