Completando su amplia oferta de títulos deportivos relacionados con el mundo del motor, Milestone lanza MXGP ahora en PlayStation 4, un videojuego de Motocross dirigido a los amantes de este deporte que sepan divertirse perdonando sus múltiples limitaciones.
Uno de los puntos a favor de MXGP es que cuenta con la licencia oficial de la Federación Internacional de Motociclismo del Campeonato del Mundo de Motocross del año 2013. Gracias a esto, la desarrolladora italiana Milestone ha podido realizar un gran trabajo y recrear fielmente la mayoría de pilotos, motos, trazados y equipos oficiales presentes en el campeonato. Una excelente noticia para los aficionados que pierde gran parte de su fuerza porque implica la ausencia de la recién comenzada temporada 2014. En España, Bandai Namco fue en abril la encargada de distribuir el videojuego en PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y PC y sin duda los miles de aficionados nacionales que durante décadas han seguido fielmente este deporte han encontrado por fin un buen videojuego de Motocross. Ahora el título llega a PlayStation 4 con escasas novedades y mejoras técnicas.
En esta entrega hay un total de 14 circuitos del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Motocross 2013 que nos llevarán a lugares tan conocidos como Brasil, Tailandia, Finlandia, Qatar, Alemania o Italia. Todos los trazados han sido recreados de manera fiel y, aunque las pistas son tan divertidas como las originales, la ambientación es muy poco convincente. Comentario aparte requiere la nula degradación de los trazados tras las sucesivas vueltas, algo inexplicable en un deporte en el que las motos van marcando poco a poco cada curva modificando su naturaleza. Algo semejante sucede con las condiciones climáticas pues, aunque el barro sale disparado de las ruedas, el resto es estático y no hay ningún cambio durante los Grandes Premios. Por último, es una pena la ausencia del trazado español de Talavera de la Reina que pertenece al calendario oficial del mundial del año 2014.
A nivel sonoro, aunque el videojuego viene completamente doblado al castellano y de forma muy acertada, el resto vuelve a no estar a la altura. El sonido de las motos es idéntico entre las diferentes marcas, el ambiente en los Grandes Premios es muy apagado y la banda sonora se repite una y otra vez sin aportar nada a este divertido deporte. En definitiva, pese a que todo el conjunto audiovisual no está a la altura de un deporte tan frenético como el Motocross, al menos podemos disfrutar de su propuesta jugable sin muchos problemas.
Versión PlayStation 4
Este 17 de octubre llega a las tiendas la versión mejorada del juego, exclusiva de PlayStation 4. Cuatro nuevos circuitos se añaden a las 14 existentes formando una parrilla más variada y completa. Son pistas en Italia (Arco di Trento); Bulgaria (Sevlievo); República Checa (Loket); de Europa (Lierop). Se aprovecha el DualShock 4 y su LED de color para indicar la potencia del motor en cuestión de revoluciones, una idea bien implementada y genuina en el género. Hay mayor número de pilotos en pista, lo que afecta a cómo vemos las carreras y las disputamos. Por supuesto, se mejoran aspectos meramente gráficos como la deformación del terreno en tiempo real y mayor realismo de texturas orgánicas como el barro o la hierba, el texturizado cuatro veces más definido de las motos, iluminación potenciada con el sistema Yebis 2 o mayor poligonado en el diseño 3D de los motoristas. También hay un refuerzo en el sonido y su recepción atmosférica. Son mejoras leves y las esperables, nada que se salga de lo que están implementando otras remasterizaciones.
6.8
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.