Actualidad

THQ Nordic adquiere el estudio HandyGames

Sergio C. González Sergio5Glez

Ampliando horizontes en Europa

THQ Nordic GmbH, editora austriaca que antiguamente conocíamos como NordicGames, ha anunciado la adquisición de HandyGames. A cambio de un montante de 1.5 millones de dólares, la compra se ha cerrado con el total de las acciones de la empresa incluyendo propiedades intelectuales y franquicias.

Para aquellos que no la conozcan, esta desarrolladora se dio a conocer principalmente a través del sector del videojuego en dispositivos móviles. Obras como Townsmen o Clouds & Sheep son algunas de sus obras más notables, aunque también tienen experiencia contrastada con la realidad virtual a través de obras como Townsmen VR.

Estamos ante un estudio de 50 empleados; todos ellos mantendrán su peusto de trabajo salvo nueva orden, solo que cambiarán de jefes. Además, para ellos nada cambia a nivel de trabajo porque continuarán trabajando como HandyGames, solo que bajo los encargos y con el presupuesto e infraestructura que otorgue THQ Norcic. Actualmente trabajan en Alemania, sede que también mantendrán en Giebelstadt.

El relación a la editora, recordar que Darksiders 3 se lanzará el 27 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.