THQ sigue creciendo

THQ Nordic adquiere los derechos de Timesplitters

Pedro Herrero

Durante mucho tiempo olvidada y ahora dada por perdida, la franquicia de first person shooter Timesplitters vuelve al candelero.

Hubo un tiempo en que Timesplitters estaba presente en prácticamente todas las listas de las franquicias más añoradas, pero ahora ya se daba completamente por perdida, al no haber interés aparente por ninguna editora de que esta regresara. Sin embargo hoy hemos amanecido con una grata sorpresa por parte de THQ Nordic, que se ha hecho con los derechos de esta licencia, además de con los de Second Sight, una marca menos popular.

Esperanza para muchos fans de los 128 bits

Timesplitters en concreto fue una franquicia que vio la luz en el año 2000 con su primera entrega, un shooter que partía de una premisa argumental tremendamente peculiar como es la presencia de alienígenas que destruían mundos nada menos que cambiando su pasado. Dos años más tarde llegaría Timesplitters 2, tremendamente aclamado por la crítica (90 en Metacritic), y terminaría viendo una tercera entrega en 2005 con el nombre de Timesplitters: Future Perfect. Llegó a estar en desarrollo una cuarta, pero esta terminaría siendo cancelada.

Creado originalmente por Free Radical Design, ahora Timesplitters vuelve a estar en boca de todos con la compra por parte deTHQ Nordic, en un regreso del que siempre se habló en Deep Silver Dambuster, que es como se conoce ahora al estudio.

Estamos muy emocionados de haber adquirido Timesplitters. Los juegos originales ofrecieron a los fans una gran oferta de contenido y ofrecieron una experiencia de shooter arcade y genuinamente divertida. Contamos con muchos fans de la saga entre nuestra plantilla, quienes están apasionados por crear un producto que emocione al público actual de videojuegos.

Quien habla es Klemens Kundratitz, actual CEO de Koch Media, compañía a su vez propiedad de THQ Nordic. No obstante, no es la única licencia con la que se ha hecho la empresa, ya que también ha adquirido los derechos de Second Sight, una franquicia también creada por Free Radical y consistente en una aventura en tercera persona con tintes paranormales.

TimeSplitters

Este es el primer Shooter 3D para PS2. Unos gráficos muy acertados, la posibilidad de jugar con varios amigos y un FX casi "made in" Steven Spielberg
TimeSplitters