Una más

THQ Nordic adquiere la licencia de Carmageddon

El polémico juego de coches pasa a ser propiedad de la empresa nórdica, que con sus últimos movimientos ya se ha hecho con múltiples propiedades intelectuales.

Puede que Darksiders 3 no haya cosechado el éxito de la crítica ni tampoco haya logrado colarse entre los juegos más vendidos, al menos en UK, pero THQ Nordic sigue apostando por licencias del pasado. Y al pasado se han ido para rescatar una propiedad intelectual controvertida que ha perdurado a lo largo de los años, Carmageddon. A través de una nota de prensa, THQ Nordic ha anunciado la adquisición de la marca.

“THQ Nordic ha anunciado hoy que la adquisición de la propiedad intelectual de 'Carmageddon' ha finalizado”, informan. La operación se ha cerrado con Stainless Games, la empresa británica que hasta ahora gestionaba los derechos. “La adquisición está a cargo de THQ Nordic AB, localizada en Karlstad, Suecia. Las operaciones del día a día (ventas, distribución, evaluación de secuelas y nuevo contenido, etc) se llevarán a cabo vía THQ Nordic GmbH”.

Una saga envuelta en polémica

La primera entrega de Carmageddon vio la luz en 1997. Se trataba de un juego de coches que tenía una particularidad: era posible atropellar a peatones. Esa violencia desató una ola de quejas en una época en la que los videojuegos estaban especialmente señalados. De hecho, su propia desarrolladora, Stainless Games, se vio obligada a producir una versión censurada que cambiaba a los seres humanos (o los píxeles que representaban a las personas, mejor dicho) por zombis.

A pesar de que han pasado más de veinte años desde el lanzamiento del primer título, no han dejado de salir juegos nuevos. El último, Carmageddon: Reincarnation, vio la luz a mediados de 2015 y salió en PC, PS4 y Xbox One. Habrá que ver qué dirección toma ahora que THQ Nordic se ha hecho con el control de la serie.

Lo que está claro es que la compañía nórdica, propietaria de Koch Media, sigue con su política de adquirir licencias de éxito. No en vano, sagas como Alone in the Dark o Kingdoms of Amalur ya forman parte de su amplia cartera de nombres.

Carmageddon: Reincarnation

La sangrienta conducción de Carmageddon vuelve en un nuevo título, Reincarnation, desarrollado por Stainless Games para PC.

Carmageddon: Reincarnation

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...