Ampliación de la compañía

THQ Nordic adquiere Piranha Bytes, creadores de Gothic

La compañía THQ Nordic amplía sus filas al añadir el estudio a cargo de la saga Gothic y otros, Piranha Bytes, y ambos ofrecen sus impresiones del acuerdo.

THQ Nordic ha adquirido Piranha Bytes, el estudio detrás de las sagas Gothic, Risen y Elex, tal y como ha anunciado la compañía. Esta adquisición incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual. THQ Nordic y Piranha Bytes han acordado no revelar el precio por el que se ha realizado la compra, pero han declarado que "es igual a tres años de lo que los pagos de regalías estimados por la administración a Piranha para los próximos títulos habrían sido, si la adquisición no hubiera ocurrido".

Detalles del acuerdo

En el comunicado enlazado más arriba se asegura que Piranha Bytes seguirá siendo un estudio independiente de desarrollo bajo la entidad recién formada Piranha Bytes GmbH. El equipo tendrá "plena libertad creativa para hacerlo", mientras que THQ Nordic actuará como el editor oficial del estudio. Michael Ruve continuará como CEO de la compañía y Bjorn Pankratz como jefe, y todos los propietarios activos permanecerán en sus roles actuales. A continuación podemos extraer unas declaraciones que han hecho ambas partes:

Lars Wingefors, CEO del grupo THQ Nordic AB, resalta a Piranha Bytes mencionando que se trata de “uno de los estudios de juegos alemanes más icónicos y los creadores de RPG´s Gothic, Risen y, más recientemente, Elex”. Recuerda que las tres IP han sido exitosas y serán grandes añadidos al abanico de juegos relacionados con THQ. “Esperamos poder incorporar al equipo de Piranha a la familia, que ha recibido un estatus legendario en toda la comunidad de RPG, ya que su base de aficionados aprecia sus juegos actuales y anticipa con entusiasmo sus nuevos títulos en el futuro".

Por otro lado, desde Piranha Bytes habla su CEO, Michael Ruve, para asegurar que tienen una relación “exitosa y duradera” con THQ Nordic y estan muy emocionados de unirse al grupo. Añade que la compañía tiene una experiencia y capacidades sin igual en el desarrollo y la publicación de juegos, y que están convencidos de que son el socio perfecto para apoyar a Piranha en llevar el estudio al siguiente nivel. "Vemos una oportunidad única para continuar desarrollando juegos de rol fantásticos, memorables e impactantes, que ahora formamos parte de la familia nórdica THQ".

ELEX

ELEX, desarrollado por Piranha Bytes y distribuido por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una experiencia artesanal de rol de acción de los premiados creadores de la serie Gothic, ambientado en un nuevo universo postapocalíptico de ciencia ficción fantástica que pone al jugador en un enorme y constante mundo de juego lleno de originales personajes, criaturas mutantes, profundas decisiones morales y una potente acción.

ELEX

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...