Perdemos la cuenta

El futuro de Star Wars: todas las series, películas y juegos confirmados

La saga de George Lucas va mucho más allá del Episodio IX. El final de la trilogía y la saga Sywalker tiene tras de sí un sinfín de proyectos.

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker no será, ni mucho menos, el final de la franquicia de ciencia ficción de George Lucas. De hecho, no es más que el inicio de una nueva etapa. Si bien es cierto que se pondrá punto y final a la trilogía y la saga Skywalker, este universo tiene mucho que decir antes de abandonar una era legendaria; tanto en series como en películas y videojuegos.

The Mandalorian (2019)

Durante la Star Wars Celebration se ofrecieron nuevas imágenes de esta esperada serie, The Mandalorian, que será una de las nuevas apuestas de acción real de Disney para elevar el listón de la saga en la pequeña pantalla. Se emitirá en Disney+ y será de alto presupuesto; todo con el objetivo de ser el principal gancho para que decenas de miles de espectadores se suscriban de lanzamiento.

El estreno está planeado para el 12 de noviembre. Estará dirigida por el cineasta y actor Jon Favreau ‒del que veremos su remake de El Rey León también para Disney‒. En el reparto encontramos actores y actrices como Pedro Pascal, el pistolero mandaloriano protagonista, junto a Gina Carano, Carl Weathers, Omid Abtahi, Giancarlo Esposito, Werner Herzog, Nick Nolte y Emily Swallow.

La primera temporada constará de un total de 8 episodios, uno de ellos dirigido por Taia Waititi, director de Thor Ragnarok. Para ver la serie en Europa tendremos que esperar hasta inicios de 2020.

Cassian Andor (serie sin título ni fecha)

Todavía no tiene fecha, pero está confirmado que Diego Luna volverá a ponerse en la piel de su personaje en Rogue One: Una historia de Star Wars. Más allá de The Mandalorian, Disney+ contará también con este otro proyecto donde el protagonista será Cassian Andor, con una trama que irá contando sus aventuras como rebelde. El lanzamiento se hará de rogar al estar planificado el inicio de su grabación en octubre de este año. A lo largo del año iremos conociendo nuevos detalles sobre su número de episodios, reparto y trama.

Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker

Luces y sombras asoman en las dos películas que conforman por ahora la trilogía moderna de Star Wars. Tras El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi, J.J. Abrams regresa a la dirección para reubicar esta serie de largometrajes al rumbo que él ideó con el Episodio VII. Su título es sugerente, pero para conocer en qué queda todo tendremos que esperar hasta el 20 de diciembre.

Como siempre, el Episodio IX llegará doblada al castellano con personajes como Rey, Kylo Ren, Poe Dameron, Finn, BB8 o Lando Calrissian (interpretado por el actor original: Billy Dee Williams).

Star Wars: The Clone Wars (sin fecha)

Sin entrar en spoilers, los fans esperaban (algunos sin muchas esperanzas) que la serie de The Clone Wars tuviese finalmente la temporada final. La compra de la franquicia por parte de Disney dejó inconclusa esta aclamada y querida serie de animación ganadora de un Emmy confirmó en 2018 que sí, que se narrarían los hechos de la séptima y última temporada a través de 12 episodios (tres sagas de cuatro episodios cada uno), y hasta aquí vamos a leer, porque la sinopsis de cualquiera de ellas revelaría datos elementales.

Esta última temporada se emitirá en Disney+, por lo que si queréis ver el final de esta historia canónica ambientada entre el Episodio II y el Episodio III, este será el método. En España podremos verla, como pronto, en 2020.

Trilogía de películas de Rian Johnson (sin fecha)

El encargado del Episodio VIII: Los Últimos Jedi tendrá la oportunidad de reconciliarse con los fans decepcionados con su última película a través de no una, sino tres nuevas cintas alejadas de la era Skywalker, una trilogía de la que se sabe muy poco, solo que serán tres producciones sin conexión con las nueve películas principales anteriores.

El futuro de Star Wars: todas las series, películas y juegos confirmados
Rian Johnson.

Producciones de los creadores de Juego de Tronos (sin fecha)

David Benioff y D. B. Weiss, los showrunners y creadores de Juego de Tronos, están preparando una nueva serie de películas de Star Wars. No está confirmado cuántas serán ni si habrá una relación directa entre ellas; es decir, cabe la posibilidad de que sean spin off independientes entre ellas.

El presidente de HBO, Casey Bloys, asegura que “El motivo del retraso de la producción de 'Confederate' es que van a rodar tres películas”, aunque está aún por confirmar si esas tres cintas serán de Star Wars o solo un par de ellas. Próximamente conoceremos más detalles

El futuro de Star Wars: todas las series, películas y juegos confirmados
David Benioff y D. B. Weiss

Star Wars: Jedi Fallen Order

Lo nuevo de Respawn Entertainment, padres de Apex Legends o Titanfall, es la gran esperanza de Electronic Arts para firmar por fin un auténtico referente en la era actual de la saga de videojuegos. Star Wars: Jedi Fallen Order está planeado para este próximo 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, una aventura en single player sin microtransacciones ni multijugador: una aventura para un solo jugador como las de antes, centrada en contar una buena historia.

La historia se situará tras los hechos del Episodio III. Nos pondremos en la piel de un joven padawan que ha escapado de la purga de la Orden 66. Con el objetivo de reconstruir la Orden Jedi, la misión principal del juego será reunir los fragmentos de nuestro pasado y completar tu entrenamiento, con todas habilidades de la Fuerza o dominar la espada láser antes de que el Imperio nos alcance.

Está confirmado que el sable láser “cambiará y evolucionará”, mientras que los jugadores de Xbox One X podrán aprovecharse de resolución 4 y HDR. Tan importante será la historia que el propio Chris Avellone, encargado del guion, ha indicado que “La historia era muy importante para Respawn […] Creo que hicieron un gran trabajo añadiendo varias capas narrativas en sus juegos, y ellos piensan que la historia tiene que ser clave en un juego de Star Wars. Ese es uno de los motivos por los que me gusta Respawn, porque cuando trabajan en algo, saben perfectamente cuáles son los aspectos más importantes”. Aquí explican por qué no será un mundo abierto.

Nuevo LEGO Star Wars (sin fecha ni título)

Se confirmó sin quererlo ni beberlo, por accidente, en la Star Wars Celebration celebrada este mes de abril. Pero se confirmó. Matt Wood, uno de los productores de sonido de Lucasfilms en Skywalker Sound, comparecía en una charla y se le escapó que estaba en proceso de desarrollo una nueva entrega de LEGO Star Wars.

Su nombre, según múltiples fuentes, será LEGO Star Wars: The New Complete Saga. Todos los rumores —no confirmados por las fuentes que hemos podido consular— apuntan que será un episodio donde se narren las nuevas historias de las películas cinematográficas así como elementos de The Clone Wars, Rebels y The Mandalorian.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...