Aventura single player

La historia de Star Wars: Jedi Fallen Order es "muy importante", según Chris Avellone

Chris Avellone, que ha trabajado con Respawn Entertainment en el guión de Star Wars: Jedi Fallen Order, asegura que la historia es una prioridad.

La historia que narrará el recientemente presentado Star Wars: Jedi Fallen Order será canon en la licencia, y por eso ha sido una absoluta prioridad para Respawn Entertainment, el estudio a cargo del juego. Así al menos lo asegura el célebre Chris Avellone, que ha trabajado codo con codo en el guión, apuntando que este ha sido un aspecto "muy importante" del desarrollo del título.

La trama, un punto crítico para Respawn

Ayer, desde Respawn, se confirmaba que Star Wars: Jedi Fallen Order será una aventura para un solo jugador, sin rastro de microtransacciones, con lo que obviamente la historia que contará tiene que ser lo suficientemente interesante para que Electronic Arts vuelva a confiar en este tipo de producto.

"La historia era muy importante para Respawn", ha dicho Avellone. "Creo que hicieron un gran trabajo añadiendo varias capas narrativas en sus juegos, y ellos piensan que la historia tiene que ser clave en un juego de Star Wars. Ese es uno de los motivos por los que me gusta Respawn, porque cuando trabajan en algo, saben perfectamente cuáles son los aspectos más importantes".

Avellone también cree que su anterior trabajo en Knights of the Old Republic 2 es uno de los motivos por los que Respawn quiso contar con él. "Creo que me trajeron al proyecto porque ya tengo un importante pedigree en juegos de Star Wars, así que probablemente sería capaz de encajar en el proyecto", dice el guionista. "Y lo era, porque no tuve que hacer mucho trabajo de investigación".

Chris Avellone solo es uno de los nada menos que seis guionistas que han trabajado en la trama de Star Wars: Jedi Fallen Order. Cuenta con una gran experiencia en esta función, principalmente en juegos de rol tales como Baldur's Gate, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o Prey, por ejemplo, así como en el próximo Dying Light 2.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order