Foco claro

Star Wars: Jedi Fallen Order no será mundo abierto para no sacrificar calidad

Star Wars: Jedi Fallen Order
Star Wars: Jedi Fallen Order

Stig Asmussen, director del título, confirma nuevos detalles del diseño del videojuego, que quiere priorizar los elementos clave de la aventura.

Star Wars: Jedi Fallen Order no busca ser un videojuego enorme que intente sorprender por sus dimensiones. Respawn Entertainment quiere centrarse en los aspectos clave de su diseño conceptual, que no son otros que una aventura single player con una buena historia. Stig Asmussen, director de la obra, ha explicado a IGN qué será y qué no esta nueva propuesta que tendremos en tiendas en noviembre, justo antes del estreno del Episodio IX.

El equipo de desarrollo, padres de Titanfall y Apex Legends, quieren hacer un título asumible a nivel de escala, lo suficiente como para que sea grande pero que no sacrifique un ápice de calidad. Si hacer un mundo abierto iba a significar recortar en jugabilidad o a nivel técnico, no les interesaba.

Abordar metas alcanzables. Esa ha sido la filosofía durante todo el desarrollo para ofrecer un producto “de alta calidad”. De hecho, el título no usará el problemático Frostbite —según quienes trabajaron con ese motor—, sino Unreal Engine 4.

“El sigilo no es algo en lo que estamos trabajando para incluir en el juego”, confirma Asmussen. “Puedes encontrarte en una situación y negociar la batalla de la forma que desees. Hay numerosas opciones en la forma en que te encuentras con tus enemigos y los derrotes. Podrías, si quisieras, escabullirte y no llamar la atención de la IA. Creo que eso es técnicamente posible. No es algo que estemos animando abiertamente”, seguía.

Finalizaba diciendo a este respecto que su intención es que “el jugador se divierta” y “la fantasía de tener un sable de luz y los poderes de la Fuerza; el sigilo realmente no encajan en ese o este juego”.

Star Wars: Jedi Fallen Order se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One este 15 de noviembre con resolución 4K y HDR en consolas como Xbox One X.

Si estás interesado en el juego, por aquí os contamos las diferentes ediciones disponibles y las recompensas por hacer la reserva.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...