Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible la 8ª temporada

Todos los juegos de Juego de Tronos

La última temporada de Game of Thrones ha comenzado en HBO, pero para aliviar la espera de una semana a la siguiente, existen estos videojuegos.

Actualizado a
Todos los juegos de Juego de Tronos

Con la llegada de la octava y última temporada a las pantallas de televisión, los seguidores de Juego de Tronos esperan cada semana su ración de intrigas familiares, pactos entre nobles, guerras contra no muertos y dragones. Para hacer más leve la espera, los fans de la serie creada por David Benioff pueden echarle un vistazo a alguno de los siguientes videojuegos oficiales basados en la franquicia, algunos de ellos inspirados en el show de HBO y otros en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

A Game of Thrones: Genesis

El primer juego de la franquicia se publicó en septiembre de 2011 y se trata de un título de estrategia para PC (Windows) desarrollado por Cyanide, responsables de títulos recientes como Styx: Shards of Darkness y Call of Cthulhu, entre muchos otros.

Basado en las novelas de Canción de Hielo y Fuego, el título abarca mil años de la historia de los Siete Reinos, comenzando con la llegada de los Rhoynar.

El objetivo del juego es conseguir sentarse en el Trono de Hierro consiguiendo el suficiente prestigio, que se obtiene al capturar nodos del mapa (en forma de castillos, pueblos y minas).

Los jugadores podrán acercarse a dichos nodos y conquistarlos con un sistema de "combate" basado en el piedra, papel tijera donde entran elementos diplomáticos, militares, económicos y de deshonor.

En MeriStation lo puntuamos en su día con un 5/10, y decíamos sobre él que a pesar de tener un original sistema de diplomacia y subterfugio, era engorroso y no tenía demasiado que ver con la licencia de Juego de Tronos.

Game of Thrones

De nuevo desarrollado por Cyanide, en este caso estamos ante un juego de rol que se basa en la primera temporada de la serie de HBO y en el primer libro de George R. R. Martin.

El título, publicado en junio de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Windows), pone a los jugadores al control del caballero Altester Sarwyck y de Mors Westford, entre los que va a alternando.

El juego tiene distintos finales según las decisiones y acciones del jugador, y a pesar de que en esta ocasión sí aparecían personajes reconocibles por los seguidores del show televisivo o de los libros, la recepción entre la crítica fue de nuevo mixta, con notas que bailaban entre el suspenso y el notable. El agregador de notas Metacritic recoge una puntuación de 58 sobre 100.

Game of Thrones: Ascent

Publicado en 2013 para Facebook y navegadores, y lanzado un año después para tabletas Android y iPad, Game of Thrones: Ascent es un juego free to play (gratuito, pero con micropagos relativamente necesarios para seguir jugando) desarrollado por Disruptor Beam.

Con elementos de estrategia, gestión y ciertos toques de rol, el juego pondrá a los ox 360jugadores a combatir contra ejércitos rivales o grupos de mercenarios, tramando oscuras intrigas con sus aliados o forjando su destino a base de negociaciones con otras Casas o Reinos.

El primer paso del título es crear a un personaje protagonista que habrá que personalizar en cuanto a habilidades de combate, personalidad, armas, etc. Con él o ella se irán cumpliendo misiones que irán cambiando el devenir de unos hechos que actúan de precuela a los inicios de la historia original, poco antes de la muerte de Lord Jon Arryn, Mano del Rey Robert Baratheon.

Game of Thrones: A Telltale Games Series

El estudio que saltó a la fama con el galardonado The Walking Dead también se ocupó de adaptar la serie televisiva del momento a su formato: el drama interactivo.

La aventura episódica, dividida en seis partes, está disponible en prácticamente todas las plataformas: móviles, tabletas, ordenadores, PS4, PS3, Xbox One y Xbox One.

El juego sigue a cinco protagonistas, permitiendo recorrer casi todos los rincones de los Siete Reinos, y los jugadores se encontrarán con decisiones y momentos dignos de la versión más malévola de George R. R. Martin, pero también hay altibajos en las tramas de los personajes que empañan el resultado.

Aun así, se trata de una historia en la que la labor principal de quien sujeta el mando es tomar decisiones durante unas 10 horas de juego totales.

La segunda temporada de esta aventura episódica fue cancelada con el cierre de Telltale Games.

Game of Thrones: Conquest

Basado en la serie de televisión de HBO y con las imágenes de sus actores, Game of Thrones: Conquest es un juego multijugador gratuito para móviles donde los jugadores tendrán que crear su propia Casa, gobernar en su territorio y entrenar un ejército para poder conquistar más partes del mapa a la vez que defiende su fortaleza.

Habrá que fabricar equipo, tener en cuenta quiénes son los aliados y elegir si ser leal o traicionar a otros personajes.

En total, hay 120 sedes de poder que van de Winterfell a Desembarco del Rey, pasando por Castle Black.

Reigns: Game of Thrones

El propio Reigns está inspirado en la serie de HBO y los libros de George R. R. Martin. De hecho, es una mezcla de las complejas relaciones y decisiones que se dan en la saga de Canción de Hielo y Fuego, con otra decisión más común (al menos, entre los millenial): deslizar el dedo hacia la izquierda o a la derecha en el Tinder.

Tanto el primer Reigns como Reigns: Her Majesty pone a los jugadores en la piel de un rey o reina, respectivamente, al que la nobleza, el pueblo, el ejército y otros estamentos les plantean cuestiones con dos respuestas. La decisión afecta al transcurso de la narrativa, que puede acabar con la cabeza del monarca un tanto alejada de su cuerpo.

La versión de Juego de Tronos de Reigns, disponible en iOS, Android y Nintendo Switch, sigue la misma premisa con la excusa de que todos los arcos narrativos que vive el jugador son visiones de Melisandre.

A Game of Thrones: Genesis

  • PC
  • Estrategia
Juego de estrategia basado en la novela Canción de hielo y fuego
Carátula de A Game of Thrones: Genesis
5