20 de diciembre en cines

Star Wars: El Ascenso de Skywalker; tráiler y título en español

Finalmente recibimos el primer tráiler del Episodio IX, Rise of the Skywalker, con doblaje al castellano y su título definitivo traducido; estreno el 20 de diciembre.

La nueva películas de Star Wars, Rise of the Skywalker ‒el esperado Episodio IX‒, ya tiene tráiler con doblaje al castellano tras el estreno de la versión original dos semanas atrás; además, el cierre de la actual trilogía a cargo de J.J. Abrams recibe también su título localizado en nuestro idioma, Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Estreno el 20 de diciembre

Más allá de estas dos novedades, el resto de los planes se mantienen inalterados, con el estreno fijado para el próximo 20 de diciembre, momento en el que el cineasta al frente también de El Despertar de la Fuerza ‒la primera entrega de la actual trilogía‒ nos descubrirá el verdadero significado de tan enigmático título, algo de lo que recientemente el propio J.J. Abrams nos dejaba alguna pista.

El futuro de Star Wars es realmente prometedor, con varias producciones ya en marcha, como es el caso de la más inminente, The Mandalorian, la nueva serie de acción real protagonizada por un cazarrecompensas espacial y que se estrenará en Estados Unidos a finales de este año junto al nuevo canal Disney+ y de la que recientemente conocíamos nuevas imágenes y un primer teaser a puerta cerrada en la reciente Star Wars Celebration.

Por otro lado, ya se están preparando nuevas trilogías cinematográficas, una bajo la tutela de Rian Johnson ‒director del anterior episodio, Los Últimos Jedi‒ y otra con los creadores de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos. Eso sí, desde Disney se afirmaba hace poco que Star Wars se tomaría un descanso en el cine tras la última trilogía y los diferentes spin-off.

Recordemos que pronto se cumplen 20 años del estreno de la primera entrega de la segunda trilogía, La Amenaza Fantasma, de la que el propio George Lucas reconocía que era su película favorita, así como Jar Jar Binks su personaje preferido.