Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuphead, Monster Hunter...

Las 5 expansiones y DLC más importantes para 2019

Hacemos repaso de los contenidos descargables más llamativos hasta la fecha de 2019, nombres como Cuphead, Monster Hunter World, Battlefield 5...

Actualizado a
Las 5 expansiones y DLC más importantes para 2019

Este año no vamos a dar a basto. Lo decimos de nuevo por si no había quedado claro tras nuestro reportaje sobre los juegos de 2019 y más allá. Un artículo en el que repasamos los más de doscientos nombres imprescindibles que saldrán para todos los géneros y plataformas a lo largo de los próximos meses. Pero claro, no solo hay que mirar a los futuros lanzamientos, sino también a los pasados. Muchos de los títulos que han visto la luz en 2017 y 2018 pretenden mantenerse en la cresta de la ola y por eso preparan toda clase de actualizaciones, expansiones y contenidos descargables o DLC con los que reinventarse, ampliar aún más su propuesta y recuperar así nuestra atención.

En MeriStation hemos recopilado 5 de esas expansiones y DLC, de las más importantes de 2019. Una serie de nombres a los que habría que sumar a las nuevas temporadas y expansiones de los auténticos reyes de esto, los MMO. Porque Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online y Destiny 2, aunque no estén presentes en la lista, también vendrán cargados de novedades en 2019.

Monster Hunter World y su expansión, Iceborn

El próximo 28 de enero se cumplirá un año de la salida de Monster Hunder: World. Doce meses que han servido para encumbrar al juego de Capcom, que ha saldado su regreso a consolas de sobremesa con un 9 en el análisis de MeriStation y una merecida nominación al GOTY 2018.

Para celebrar este primer aniversario, sus creadores han preparado el Appreciation Fest, un evento que tendrá lugar dentro del propio juego en el que encontraremos nuevas misiones con recompensas y objetos especiales. Pero no será lo único que sirva para festejar semejante fecha. Capcom aprovechará la ocasión para dar los primeros detalles de la primera expansión del juego: Iceborn.

Llegará en otoño de 2019 con una nueva historia, más misiones, territorios y mapas inéditos así como decenas de monstruos. Se asegura que tendrá un tamaño descomunal y aunque desconocemos más información, quien sabe si su nombre no puede ser ya un adelante de la fauna y clima de su nueva región. La expansión servirá como nueva hoja de ruta a la saga, que no quiere dividir a su comunidad y dice adiós a las versiones Ultimate en pos de contenidos como Iceborn.

Cuphead, regreso a Inkwell Island

Uno de los indies más laureados de 2017, Cuphead, esa especie de homenaje viviente a la animación de los años treinta y los rush-boss de toda la vida, contará con su propia expansión en 2019, llamada Cuphead: The Delicious Last Course.

Estará realizada por el estudio MDHR, quienes ya dieran vida al juego original en su día, y contará con un nuevo personaje jugable: Mr. Chalice. Esta última se unirá a Cuphead y Mugman en una nueva aventura que tendrá el objetivo de siempre: que tiremos el mando por la ventana cabreados por su dificultad y nuestra ineptitud (admitamos todos que es más bien por lo segundo).

El mapa de Inkwell se ampliará con una nueva isla, con los jefes "más extravagantes y monstruosos" de Cuphead, y contaremos con nuevas armas, objetos y minijuegos. Mr. Chalice tendrá su propia jugabilidad, con un doble salto especial incluido de serie, y podremos usarla en el resto de islas previas.

Civilization 6 luchará contra la naturaleza

Tras Rise and Fall, la primera expansión de Civilization 6 (con un meritorio 8.2 en nuestro análisis), Firaxis seguirá ampliando el último capítulo de su ambiciosa saga, y lo hará con una nueva expansión que lleve la estrategia en tiempo real un paso más allá. Gathering Storm será el nombre de la misma y parece ir a convertirse en el mejor regalo posible de San Valentín para los amantes del género, pues llegará el 14 de febrero de 2019.

Centrada en la geología y el clima, tendrá nuevos efectos medioambientales y permitirá diseñar proyectos relacionados con la energía y los recursos comestibles. Tal es así que contará con El Congreso Mundial como nueva entidad diplomática, y añadirá nueve líderes, ocho civilizaciones y más unidades y distritos aún. 

En ella se implementará la época futura al árbol tecnológico y podremos decidir si optamos por un desarrollo estable y sostenible o por uno mayor que pueda enfrentarnos al planeta y hacernos sortear volcanes, tormentas, inundaciones y sequías. Desafíos de la naturaleza entre los que también se encontrarán enfermedades como la peste negra.

Firestorm, el Battle Royale de Battlefield 5

Técnicamente no es una expansión, pero Firestorm es un contenido descargable al que todos tenemos muchísimas ganas de ver en acción. Más aún tras la saturación de Battle Royale de los últimos meses y los buenos resultados obtenidos por Blackout, la versión hecha por la saga Call of Duty.

Firestorm es un modo de juego a cargo de Criterion Games (los creadores de la saga Burnout) que llegará el próximo mes de marzo y traerá los Battle Royale a la franquicia Battlefield por primera vez en su historia.

Aunque aún se desconocen muchos detalles acerca del mismo, ya se sabe que las partidas de Firestorm serán para 64 jugadores, y en ellas habrá cuatro equipos de 16 jugadores que lucharán por alzarse con la victoria en el mapa multijugador más grande de la historia de Battlefield. Un mapa con edificios destruibles y repleto armas y vehículos distintos.

Los luchadores DLC de Super Smash Bros. Ultimate

No podían faltar. Traen de cabeza a todo el mundo. Los luchadores que compondrán el season pass de Super Smash Bros. Ultimate aún son un misterio, pero no paran de disparar toda clase de especulaciones. ¿Quién se unirá a semejane plantel?

Por ahora solo hay dos confirmados: Floro Piraña (que será gratuito, pero deberemos apresurarnos si queremos conseguirlo) y Joker, de Persona 5, a quien todos han interpretado como un guiño de la serie a Nintendo Switch (pero que con el anuncio de Persona 5 R no se ha visto traducido en nada).

Nintendo ha salido a confirmar que no serán ni Goku ni ningún personaje sacado de un manga, y Platinum Games se ha animado a hacer su propia una quiniela sobre los próximos personajes que van a llegar al juego. Los últimos rumores apuntan a la representación de las sagas Dragon Quest, Ninja Gaiden y hasta DOOM, pero por desgracia son solo eso, rumores.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9