Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un nuevo año comienza

Los juegos del 2019 y más allá

Empezamos el año con fuerza repasando las decenas de juegos anunciados

Actualizado a
Los juegos del 2019 y más allá

Con lo rumores cada vez más insistentes sobre una nueva generación de máquinas en ciernes, es normal que el foco informativo pase a centrarse bastante en eso. Pero no por ello debemos dejar por ello de prestar atención al presente, al día a día y a lo muchísimo que tienen las actuales máquinas que ofrecer, con PS4 y Xbox One en un estado óptimo de madurez y una Switch a pleno rendimiento. Esta guía, dividida de forma un tanto sui generis pero buscando claridad, cubre alrededor de 200 juegos, algunos con fecha fija, otros más indeterminados, pero todos en desarrollo y con ofertas para toda clase de público. Todos los juegos llevan un breve comentario y enlaces para visualizar vídeo o encontrar más información en el caso de que algo os llame la atención. Para abrir boca, además del índice a las diversas partes del reportaje, en esta página de cabecera encontraréis además 11 juegos importantes con fecha para la primera mitad de este año, otro recordatorio más de lo mucho que nos queda por disfrutar.

Puedes pinchar en cada género para ir directamente a la selección en cuestión:

Resident Evil 2 Remake

Ampliar

Resident Evil y la palabra “remake” resulta música para los oídos para los aficionados de la saga. Desde que Capcom dejara asombrado al mundo con su fabuloso remake de la primera parte en Gamecube, son muchos los que han esperado un tratamiento similar para la segunda entrega. La compañía de Osaka no se conforma con una simple puesta al día y quiere refundar el juego, con una tecnología visual espectacular y un fino equilibrio entre lo clásico y lo nuevo.

Kingdom Hearts III

Ampliar

Parecía que nunca llegaría, pero lo cierto es que a pocas semanas de que se publique este artículo, Kingdoms Hearts completa un denso y a veces tortuoso camino que comenzó hace nada más y nada menos que 16 años. La conclusión a la saga de Sora es, sin duda, uno de los momentos importantes de este 2019 y todo el mundo espera que Square Enix y Nomura consigan ofrecer una conclusión a la altura del que ha sido uno de los grandes nombres del videojuego en los últimos años.

Anthem

Ampliar

Bioware se juega mucho con Anthem, una apuesta que muchos perciben como un intento de abrirse más allá del mercado de RPG, buscando un público más amplio a través de la dinámica del grupo y mecánicas de shooter -colocándolo en clara competencia con Destiny-. Después de que Andromeda decepcionara en crítica y ventas -injustamente o no, dependiendo de a quién se pregunte-, al estudio le vendría bien un éxito para afianzar su situación y poner en valor su aporte al conjunto de Electronic Arts.

Metro Exodus

Ampliar

Metro ha seguido una muy buena línea, siendo capaz de ofrecer juegos técnicamente virtuosos y una gran interpretación de los libros de Dmitry Glukhovsky por ideas y ambientación. Exodus parece además querer subir el listón, y no ha perdido ocasión de impresionarnos con su rusia postapocalíptica fuera del subsuelo de Moscú. Todo apunta a una de las grandes aventuras del año.

Crackdown 3

Ampliar

El primer Crackdown fue muy querido por remover los cimientos realistas del sandbox, poniendo la entonces nueva generación al servicio de un estilo de juego más desenfadado y espectacular. Fue una de las banderas con las que Xbox 360 estableció su dominio, y por ellos los fans confían en que se haya encontrado la forma de recuperar ese juego frenético, disparatado y espectacular, sin límites aprovechando al máximo las posibilidades actuales.

Devil May Cry 5

Ampliar
Devil May Cry está de vuelta, y con una quinta parte que luce realmente espectacular, no sólo en materia gráfica sino especialmente en sistema de combate. La exageración, los personajes carismáticos, el combate exuberante y fluido... todo parece estar en su sitio, en el que podría ser el juego de acción del año.

The Division 2

El género de la acción multijugador online con toques de rol es uno de los más calientes de los últimos años, y en este 2019 se librarán batallas duras entre títulos establecidos y los que llegan nuevos. The Division fue uno de los que ayudó a crear esta corriente, por lo que su segunda parte tiene la ventaja de tener una base sólida y un conocimiento de cómo hacer las cosas para sostener un juego que necesita de longevidad y contenido constante para funcionar a pleno rendimiento.

Ampliar

Sekiro: Shadows Die Twice

Cualquier título de From Software entra automáticamente en la lista de los más esperados, el estudio japonés se ha ganado de sobra ese crédito. Los creadores de la saga Souls y Bloodborne proponen una nueva ambientación, esta vez inspirada en una versión fantástica y retorcida del Japón feudal, con nuevas ideas, armas y diseños que buscarán la diferenciación frente a la celebrada trayectoria del equipo de Miyazaki.

Ampliar

Days Gone

  • Lanzamiento: 26 de abril
  • Plataformas: PS4
  • Enlace: https://as.com/meristation/juegos/days_gone/

Después de un año triunfal de exclusivas para Sony, la siguiente parada es Days Gone, un proyecto con menos nombre y con un estudio que quiere demostrar que está para las grandes ligas. Un sandbox postacopalíptico con un fuerte componente narrativo, una moto con la que explorar su mundo (siempre un plus) y algunas ideas novedosas de cómo adaptar su idea de “zombies” en masa para integrarlo en las mecánicas de juego

Ampliar

Rage 2

La combinación de id y Avalanche debería ser suficiente para elevar el Rage original en algo más. Unos claramente saben cómo crear un juego de acción divertido y con ritmo, otros conocen bien cómo hacer un mundo abierto y en el que conducir sea divertido y emocionante. Si a eso le sumamos un aire alocado, con gran variedad de armas y situaciones, el resultado puede ser mejor o peor, pero apostamos a que será divertido.

Ampliar

Shenmue III

No se descarta que esta fecha sea optimista, pero en todo caso son muchos los que esperan el hito de ver la tercera entrega del viaje de venganza de Ryo Hazuki, después de que sus aventuras finalizaran de forma abrupta en Dreamcast. De todos es sabido que los dos Shenmue fueron juegos tremendamente caros de producir, así que habrá que ver si el genio de Suzuki y su equipo pueden obrar el milagro de una tercera parte que se mantenga fiel al espíritu del original y a su asombrosa atención por el detalle, sin que el conjunto técnico se resienta.

Ampliar

Siguiente página: Juegos de Acción