Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 14: El Entronado

Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.

GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 14 EL ENTRONADO

Ampliar

Diez años después de los acontecimientos en Gralea, Noctis despierta en una isla fuera de Lucis. Con la embarcación de Cid, Noc pone rumbo a Hammerhead donde sus antiguos compañeros de batalla deberían estar según una carta que recibe a través de Umbra. Lucis está ahora lleno de demonios por todos lados y es hora de la batalla final.

El mundo de la noche eterna

Cuando recuperemos el control de Noctis llegaremos al Embarcadero de Galdin, nos sonará de los primeros compases del juego. Nuestro objetivo será reunirnos con los demás en Hammerhead así que ponemos rumbo allí.

Enemigos: Duende Nivel 7, Tomberi Nivel 29, Esqueleto Nivel 24, Lich Nivel 27, y un sin fin de enemigos más que vamos a ignorar

Puedes eliminar a algunos enemigos en tu camino hacia Hammerhead pero va a ser un desperdicio de tiempo y recursos, mejor dirigirnos directamente a nuestro objetivo ignorando a los enemigos.

Avanza cierta distancia y veremos una cinemática en la que nos reunimos con Talcott el cual está ya bastante mayor (normal, después de 10 años) él nos hará el favor de llevarnos a Hammerhead.

Llegaremos a Hammerhead, donde por última vez podremos conseguir objetos curativos (y hazte con MUCHOS, por que los vas necesitar). Cuando estés listo utiliza la puerta para salir de Hammerhead e ir a Insomnia.

Retorna el entronado

Enemigos: Imperial errante Nivel 35, Isoldeados Nivel 72, Ariadna Nivel 41, Salpinx Nivel 35

Haz tu camino hacia la marca del minimapa recorriendo la ciudad de Insomnia. Encontrarás numerosos enemigos de la tropa imperial y demonios por la zona, encárgate solo de aquellos enemigo que seas capaz de vencer puesto que no nos interesa gastar recursos de salud. Ve al grano y dirígete alos túneles del metro.

En los túneles del metro te sorprenderán más enemigos, elimínalos ya que son obligatorios para poder progresar y continúa tu camino hacia el objetivo.

Los túneles de metro te llevarán hasta la ciudadela, concretamente hasta sus puertas y donde tendremos que encargarnos de un brutal enemigo.

Enemigos: Rey Bégimo Nivel 42

Este enemigo es fuerte, sus ataques nos dejarán en agonía en muy poco tiempo así que no te arriesgues. Mi consejo es que utilicéis el buen montón de lugares para usar Lux Itineris para descansar y recuperar energía y VIT y para impulsarnos con Lux Impetus. Podéis usar hechizos y ataques de fuego, la nueva destreza de Ignis también puede funcionar adecuadamente. La guardia es muy importante aquí para no recibir daños ya que ser alcanzado por uno de los ataques del Bégimo significa problemas. Ayuda a tus compañeros cuando lo necesiten, no dejes que caigan en batalla. Las habilidades de recuperación de VIT de tus aliados es muy importante de que ya estén desbloqueadas para que la batalla sea más rápida.

Cuando hayamos derrotado a la bestia interactuamos con las puertas y llegaremos hasta la ciudadela. Avanza por todo el camino y una cinemática nos interrumpirá el paso. ¡Prepárate para enfrentarte a un nuevo sidéreo!.

Enemigos: Ifrin Nivel ¿?

Quitando su imponente presencia, este enemigo será bastante fácil de vencer. Céntrate en atacarle esquivando sus ataques de fuego que irán rondando la zona esto será bastante fácil usando el Lux Impetus. En esta zona no tendremos ningún lugar para descansar así que no abuses de dicha técnica y ataque también esquivando manualmente. Cuando le hayamos restado la suficiente cantidad de VIT se levantará de su asiento y la cosa se pondrá seria.

Ahora comenzará a atacarnos diréctamente moviendose por el escenario. Intenta aguantar un poco y se nos permitirá invocar a Bahamut. Después de la cinemática de la lucha entre estos dos sidéreos tendremos que seguir haciendole daño a Ifrit, esta vez estará un poco más cabreado así que ya oficialmente podemos tener algo más de cuidado. Lo bueno que tiene esto es que ya tendremos zonas de descanso de Lux Itineris así que aprovéchalasy sigue la táctica de todas las batallas, usa Lux Impetus, la guardia y ataca por detrás siempre utilizando también las destrezas de nuestro compañeros.

Llegará un momento en el que podemos volver a usar una invocación, en esta ocasión invocaremos a Shiva que se encargará de terminar con su hermano Ifrit dando paso al final de la batalla.

Una vez acabamos con Ifrit nos toca movernos un poco. Pon rumbo a Palacio, sube las escaleras y toma el ascensor del pasillo siguiendo la marca del minimapa. Cuando lleguemos a nuestro objetivo Noctis le preguntará a Prompto si le puede enseñar las fotos y podremos seleccionar una de todas ellas para llevarnos con nosotros. Después de la cinemática, nos toca enfrentarnos al jefe final.

Enemigos: Ardyn Nivel ¿?

Ardyn es poderoso y tiene casi las misma habilidades que Noctis, el truco aquí es administrarnos bien la energía y utilizar los puntos de descanso de Lux itineris adecuadamente. Podemos usar el sello real para utilizar el contraataque de la guardia, los contraataques en esta batalla serán muy importantes. Es muy posible que muramos mucho por lo que espero que hayáis comprado objetos suficientes como os avisé al inicio del episodio.

Cuando le hayamos quitado un tercio de la VIT comenzará a hacer ataques nuevos fácilmente esquivables lo que hará la batalla algo más simple. Empezará a cansarse y cuando usemos el Lux Impetus sobre él es probable que lo lancemos al suelo, momento en el que es vulnerable y podemos acabar con él más facilmente.

En una cinemática nos muestra como Ardyn y Noctis activan sus poderes más fuertes. A partir de aquí la batalla será pan comido. Este segmento recordará mucho a la batalla contra Leviatán, la diferencia aquí es que Ardyn si que hace bastante daño con sus poderes y tendremos que esquivar bien, básicamente dale con todo lo que tengas sin descuidar tus puntos de VIT.

La batalla finalizará dando paso a los últimos compases del juego. Esperamos que la guía os haya servido y hayáis disfrutado con el juego.