Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 13: Por Lucis
Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 13 POR LUCIS
Esta será la misión más larga y pesada del juego. Noctis, Gladiolus e Ignis llegan a sus destino: Gralea, la capital del imperio donde esperan encontrar el cristal y poner fin a todo. Sin embargo, las cosas se complican y Noctis acaba solo donde deberá mostrar de que está hecho para sobrevivir a lo que le espera.
NOTA: Este capítulo es EXCESIVAMENTE pasillero y no requiere de demasiada exploración así que aquí me limitaré a dar indicaciones sobre lo que se tiene que hacer más que centrarme en los enemigos pues son una recolección de todos los que hemos visto hasta ahora en el juego.
Gralea, capital de Niflheim
Avanza por el tren hasta donde esta Gladiolus y comenzarán a venir demonios por todos lados. Lo que tenemos que hacer ahora es irnos directamente a donde estaba el regalia. Si recordáis en el episodio anterior estaba en la cola del tren vamos corriendo y utilizando la guardia para esquivar a todos los enemigos.
Cuando cojamos el regalia y después de una cinemática, tendremos que conducirlo hasta la zona indicada teniendo muchísimo cuidado de no ser disparado por las flotas aereas y de no estrellarnos con nada. No será demasiado complicado.
Llegará un momento en el que nos separemos de nuestros compañeros, y debido a que no podemos usar nuestras armas y el lux no podremos defendernos de los enemigos, lo que vamos a hacer a partir de ahora es seguir la marca del minimapa todo el tiempo atravesando los trenes destruidos y prácticamente el único camino posible.
Sube las escaleras de la torre lateral evitando los enemigos y se reproducirá una cinemática en la que finalmente nos colocamos el sello. Ahora obtendremos ciertos poderes interesantes que nos permitirán defendernos. La misión finalizará aquí.
La pugna del rey
En este momento aprenderemos a usar el poder "Muerte" del sello, consiste en una habilidad que permite a Noctis absorber la VIT del enemigo hasta matarlo y regenerar la nuestra, es muy útil con pequeños enemigos como los Ñuberus pero olvídate de utilizarlo con enemigos más poderosos o rápidos pues esta habilidad requiere de distancia y tiempo.
Avanza hasta la siguiente sala y activa el generador de la izquierda. Una puerta de la zona traserá se habrá abierto. Continúa todo el camino que nos llevará hasta la zona que está tras la verja y podremos activar un nuevo generador. Esto nos abrirá el resto de puertas de la sala, a nosotros nos interesa entrar en la de la derecha (Según entramos la primera vez) que nos llevará hasta un monitor que nos abrirá la puerta hasta la siguiente zona. Sigue le minimapa, no tiene pérdida ninguna.
Baja las escaleras del lugar y descubriremos una nueva habilidad del sello: "Sanctus". Esta habilidad es defensiva y de contraataque, nos permite utilizar la guardia para evadir ataques enemigos y también realiza un contraataque automático. Esta habilidad es útil para todo tipo de situaciones y lo usaremos mucho sobretodo en los últimos tramos de la misión. Continúa por la puerta abierta y saldremos hasta la zona del primer generador, ahora la puerta junto a él estará abierta y es la que utilizaremos para continuar.
Siguiendo el camino marcado por el minimapa descubriremos una habitación con el color del LED del botón azul, estas habitaciones nos permiten descansar como si fuesen hoteles y acumular nuestra experiencia ganada, pero ahora eso no nos interesa por que acabamos de iniciar la misión prácticamente, contínúa por el camino de la derecha en su lugar.
En la nueva sala nos aparecerán varios enemigos y recibiremos un nuevo poder del sello: "Versus" esta habilidad nos permite crear un portal que transporta a los enemigos a otra dimensión. Es ideal para enemigos pequeños cuando nos rodean pero evita usarlo en batallas importantes puesto que nos resta toda la Energía y no queremos eso. Cuando elimines a todos los enemigos abre la única puerta disponible y continúa por ese pasillo, llegaremos hasta la sala del ascensor donde nos esperan varios enemigos. Podemos utilizar todo lo que hemos aprendido hasta ahora con el sello para eliminarlos. Cuando limpies la zona toma el ascensor y prepárate a sentir.
Esta es una de las zonas más frustrantes del juego puesto que nos van a estar moviendo de aquí para alla todo el rato porque o bien necesitamos una tarjeta o bien tenemos que restaurar la electricidad, lo bueno que tiene esto es que es muy pasillero y no habrá perdida ninguna, tan solo debemos seguir el minimapa. Avanza por la nueva zona y Sigue la figura ade Ardyn.
Veremos enemigos que podemos evitar si nos escondemos, pero ojo, esto solo vale cuando no estamos en combate, si nos descubren y tratamos de escondernos nos encontrarán, tenlo en cuenta. Avanza cuando la costa esté despejada hasta la marca del minimapa. Para abrir la puerta nos hará falta una tarjeta de acceso que se nos revelará su ubicación en el minimapa así que allí es donde iremos, cuidado no os asustéis, aquí el juego se vuelve un poco Survival Horror sin quererlo.
Encontrarás la llave en una sala junto a unas estanterías encima de la ropa de alguien, ahora solo tendremos que volver hasta la puerta, pero cuidado con el enemigo que patrulla.
La puerta nos llevará a un pequeño puente que a su vez nos llevara a un gran salón con tres puertas más una en cada lado, nosotros iremos por la izquierda siguiendo el minimapa siempre. En nuestro camino hacia nuestro objetivo veremos a Prompto, nuestro objetivo será ahora seguirlo, así que eso es lo que vamos a hacer.
La marca del minimapa nos llevará hasta unas escaleras, pero para entrar necesitaremos una tarjeta de nivel dos. Podemos conseguirla si reconfiguramos la nuestra en la sala que se nos mostrará en el minimapa.
Sube las escaleras y llegaremos a una zona donde veremos a Prompto tras unas rejas por las que no podemos pasar, para llegar hasta esa zona podemos coger por la sala de al lado arrastrándonos por la pared, se ve claramente en el minimapa del juego, aunque cuidado pues al otro lado nos esperan enemigos, quizá es un buen momento para usar "Versus". Cuando hayamos limpiado la zona pasamos a través de las cajas para ver que le ocurre a Prompto... que en realidad no le ocurrría nada simplemente no era él.
Después de nuestra desilusión, deberemos actualizar la tarjeta, y para ello deberemos encontrar otra sala con las máquinas que nos permiten reconfigurarlas por lo cual seguimos la marca del minimapa... como siempre.
El minimapa nos llevará hasta un ascensor, súbelo e interactúa con la máquina que encontraremos en la nueva sala con el ascensor central, nos dirá que no tiene energía así que deberemos reestablecerla, sigue el minimapa para llegar hasta la zona donde haremos esto. Cuando vayamos llegando veremos la figura de uno de esos monstruos que tratamos de evitar siempre cuando es de noche aunque será bastante fácil darle esquinazo utilizando la cobertura. Toma el camino de la izquierda para bajar por las escaleras y llegar hasta un pequeño ascensor, cuidado con el enemigo que patrulla también por la zona. Activa el generador y vuelve todo el camino hasta el terminal de la sala anterior para activar el ascensor.
Ardyn nos tenderá una trampa y nos hará caer hasta una zona aún más baja todavía (cuando a nosotros nos interesa subir). Tras la cinemática en la que vemos el destino de Ravus conseguiremos la espada de Regis y ya podremos atacar normalmente, aunque sabed que es un arma ancestral y que nos restará VIT cada vez que la usemos.
Asalto a Zegnautus
En la siguiente sala veremos que nos tienden una trampa más y acaba todo lleno de gas venenoso, tenemos que ir rápido hasta la marca del minimapa para activar los ventiladores, acaba también con los enemigos pero no te dediques solo a usar la espada por que acabarás sin VIT en muy poco tiempo, en vez de eso utiliza una combinación entre la espada y la guardia con el sello. Si eliminamos a los enemigos ya podremos abrir la puerta y eliminar el gas venenoso.
Una vez el gas se ha disipado puedes pasar por la zona que antes estaba expulsando el gas, justo al lado de donde entras a los pasillos. La marca del minimapa te llevará hasta una sala que tiene una tienda, en la cual no haríamos mal en gastar algunos guiles para conseguir objetos recuperadores de VIT y colas de fenix. Junto a la tienda hay un terminal para actualizar nuestra tarjeta de acceso, la usamos para que nuestra tarjeta sea ahora de Nivel 4.
Enemigos: Foras Nivel 35
Continuamos siguiendo el minimapa, atravesaremos zonas de enemigos y llegaremos hasta un ascensor. Cuando lo activemos aparecerá Foras un enemigo bastantefuerte que nosotros solos no podremos vencer así que lo esquivamos como podamos y esperamos a que llegue el ascensor. Cuando llegue nos montamos y llegaremos a una serie de pasillos en los que no hay corriente, deberemos reestablecerla y para ello seguimos la marca del minimapa. Cuando reactivemos la energia, Foras volverá así que deberemos ir corriendo a la nueva Marca antes de que nos eliminé. Tenemos que ser muy rápidos aquí ya que Foras hace muchísimo daño con ataques muy simples así que trate de ser lo más cuidadoso posible y no olvides usar la Guardia.
La nueva marca nos llevará hasta un segundo generador, pero antes ten cuidado con el enemigo araña que patrulla, elimínalo para que no nos estorbe luego que tendremos que correr. Activa el generador y Foras volverá a por nosotros y deberemos correr hasta la nueva marca del minimapa. Puedes usar volteretas para esquivar sus ataques si nos ralentizamos mucho.
Sube todas las escaleras y llegaremos a una sala donde hay un monitor central y tres botones verdes. Esto es un pequeño puzle que no tiene nada de especial. Cada botón abre una serie de puertas, sin embargo solo dos botones podemos mantener activos. Básicamente la estructura del puzle es así:
Sigue todo el camino revelado hasta la marca de minimapa teniendo cuidado con los enemigos, allí podremos actualizar nuestro pase hasta nivel 5.
Ahora podremos acceder a las zonas de Nivel 5, continúa por el camino que nos lleva la marca de minimapa y llegaremos a una gran estancia con una puerta central y muchos objetos moviendose de un lugar a otro de la habitación, pronto descubriremos que son enemigos lo que son transportados, lo que nos interesa a nosotros es seguir la marca del minimapa así que cuando despejes la zona continúa el camino.
La marca nos llevará hasta un pasillo donde hay muchos enemigos en el suelo y ambos sabemos que eso no es bueno, en cuanto avancemos veremos que es una trampa y que son detonadores. Nuestro objetivo es neutralizarlos antes de que exploten con nosotros dentro en cuanto limpiemos la zona nos reuniremos con nuestros compañeros Ignis y Gladiolus. ¡Por fin!.
Todos a uno
Ahora lo que nos queda es enontrar a Prompto. Ahora acompañado, continua por el pasillo que era la trampa y activa el botón que hay iluminado en uno de los paneles, abrirá la puerta que nos llevará hasta él. Una vez nos reunamos con Prompto, vamos a volver a la sala circular por la que vinimos, allí se encuentra las máquinas que interfieren con nuestros poderes, cuando lleguemos veremos una cinemática.
Ahora nuestros poderes habrán vuelto, limpia la zona de enemigos. Una vez nos encarguemos de ellos deberemos ir al hangar, para ello no tenemos más que seguir el minimapa, como siempre. Allí nos espera el jefe del episodio.
Enemigos: Ravus Nivel 44.
Este enemigo es de esos que no vas a ser capaz de eliminar sin una buena estrategia y es lo que os vamos a enseñar aquí. Para derrotar a Ravus no nos basta con solo atacar hasta que caiga. No estaremos a salvo con Lux itineris en algunas ocasiones y sus ataques son muy dañinos. Teniendo esto en cuenta vamos a explicar lo que debemos hacer. Antes que nada espero que tengáis suficientes pociones y colas de fenix como os aconsejé pillar cuando había tiendas por la zona, una vez nos hayamos asegurado de que tenemos alguna posibilidad sabed que la táctica en esta batalla es usar MUY bien los contraataques y las guardias. Asegúrate de llevar el sello y al menos un arma de una mano, la de Regis bastará. Los hechizos no son muy efectivos así que evita usarlos porque no es necesario. Ravus tiene tres ataques conflictivos, uno que clava la hoja en la tierra y hace crecer tentáculos que nos atraparán y paralizarán, otro que eleva su hoja y golpea el suelo con ella y por último otro que eleva su hoja para acto seguido hacer un ataque de area bastante dañino. Estos tres ataques dejarán indefenso a Ravus por unos segundos momentos en los que debemos aprovechar para asestarle golpes con nuestra espada, cuando esos segundos pasen cambiamos al sello y activamos la guardia con contraataque. Cuando llevemos un rato con ella podemos alternar la guardia con espada para realizar contraataques manuales. El golpe en el suelo por ejemplo, lo podemos contraatacar así como otro ataque más en el que hace una estocada veloz. Esto sumado a las destrezas de Gladiolus y Prompto nos asegurará una victoria al 100%, el resto requiere de algo de habilidad y es cosa tuya. Por último, mucho cuidado con el ataque en el que empieza a crear un aura negra, utiliza las volteretas o el Lux itineris para escapar de ahí cuanto antes.
Cuando acabemos con Ravus vendrán más enemigos, pero solo debemos aguantar un poco para que llegue el ascensor, así podremos irnos de ahí y progresar en la historia.
Baja con el ascensor e ignora a los enemigos, ve directamente al objetivo antes de que se agote el tiempo. Llegaremos a una nueva sala con otro ascensor allí, nos montamos en él para que nos lleve hasta el cristal. avanza todo el camino hasta el cristal y habremos completado la misión y este capítulo larguísimo.