Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 1: La Partida
Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 1 LA PARTIDA
A veces las cosas no salen como pensabamos y en mitad del camino el regalia se nos resiste y tendremos que buscar una manera de repararlo y volver a nuestro camino
Volver al camino
Con la ayuda de tus compañeros de viaje empuja el regalia con la esperanza de llegar hasta la estación de servicio más cercana para repararlo, el título de Final Fantasy XV aparecerá en la zona superior para advertirnos de que ha empezado oficialmente el juego.
Llegaremos al Hammerhead, donde conoceremos a Cindy y a Cid quienes nos pondrán a punto el regalia mientras nosotros hacemos algunos encargos. Habla con Cindy en cuanto tengas oportunidad y nos ofrecerá el Mapa continental al que podremos acceder en todo momento desde la pantalla del Menú Principal. Ve hacia el restaurante y habla con el encargado para que nos ofrezca detalles de la zona que vamos a explorar y en cuanto salgas del restaurante Ignis nos dirá que hablemos con Cindy para explicarle nuestra situación económica.
Bancarrota Real
Habla con Cindy y elige la opción "Pedir un préstamo" Cindy nos comentará que tiene un trabajito para nosotros, eliminar unos monstruos que hay por la zona y como regalo tendremos 10 puntos de Habilidad que podemos gastar desde el menú Habilidades del Menú Principal. Cuando estés listo y hayas seleccionado tu equipo. ve hacia la zona marcada en el minimapa
Enemigos: Alacrán Nivel 1
Aquí tendrás que poner en práctica por primera vez la batalla. El juego nos irá proponiendo una serie de tácticas para que las realicemos y así nos vayamos haciendo al sistema de combate de Final Fantasy XV, recuerda intercambiar el arma, utilizar el Lux adecuadamente y las destrezas de los compañeros así las batallas son más fáciles de llevar a cabo.
Una vez finalizado el combate deberemos ir a una nueva marca donde habrá más enemigos a eliminar, volverán a ser del mismo tipo del que eliminamos anteriormente y al ser de un nivel bajo no llegarán a ser un problema. Eliminalos a todos y los de la siguiente zona para completar asi la misión. Cindy nos llamará por teléfono y nos dirá que tiene un nuevo encargo para nosotros.
Expedición de Rescate
Enemigos: Dafoeno Nivel 2-3, Bicornio Nivel 12
Vamos a irnos al cobertizo que tenemos delante siguiendo las ordenes de Cindy, en el interior veremos que no hay nada, examinamos la carta que hay encima de la mesa y veremos que empiezan a venir enemigos, Dafoenos. Son como unos perros mutantes y son muy fáciles de eliminar aunque son bastante rápidos intenta moverte mucho para que no te atrapen, si ves que se juntan mucho puedes utilizar la destreza de Gladiolus para hacerles bastante daño o incluso la de Prompto si se mueven de forma independiente.
Una vez acabemos con los enemigos seguimos la marca del minimapa hasta el otro cobertizo, Ignis nos propondrá realizar una estrategia antes de iniciarnos al combate y será la de proyectarnos al molino para eliminarlos desde allí utilizando el Lux. Utiliza esta estrategia además para recuperar PMs, es algo bastante socorrido y que nos ayudará muchísimo en combate. Mucho cuidado pues habrá Bicornios por la zona y son algo más fuertes que estas criaturas.
Una vez hayamos derrotado a todos los enemigos, Dave, el hombre que andabamos buscando saldrá de su escondite y habremos completado la misión. Dave nos propondrá hacer un recado más del cual podemos pedir una recompensa o hacerlo gratis. Avanza hasta la zona que nos marca en el minimapa y llegaremos a nuestro primer santuario, un lugar donde podremos acampar y descansar, esto servirá para asimilar toda la experiencia acumulada hasta ahora y subir de nivel. Aprovecha para que Ignis cocine algo y que nos aporte estadísiticas extra y guarda alguna de las fotos que ha hecho Prompto durante todo el día.
Acción antimutante: Vencer al Rubicornio
Dave nos ha pedido que nos encarguemos de una bestia, así que después de acampar vamos a darle caza. Avanza hasta la marca del minimapa donde se encontrará el rubicornio, una monstruo considerablemente grande. Pero bueno, el tamaño no importa, en realidad no es un monstruo dificil de matar, simplemente hay que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, la destreza de Gladiolus es ideal para acabar con él ya que lo desestabilizará y si la realizamos bien podemos causar un buen número de daño. Los ataques de lanza son bastante dañinos, así que recuerda tener una equipada. Aprovecha cuando el Rubicornio esté desestabilizado ya que será muy vulnerable, aprovecha para darle todo lo que tengas.
Una vez hayamos acabado con el monstruo, deberemos volver a Hammerhead a recoger el regalia de su recuperación, la misión habrá finalizado.
Carretera y manta
Ya tenemos el regalia con nosotros de nuevo, así que Prompto ha decidido hacer una foto. Antes de irnos Cindy hablará con nosotros y nos preguntará si podemos encargarnos de una última cosa, debemos de entregar un paquete al propietario de un motel que nos coge de camino así que no nos costará mucho trabajo, vamos a aceptar su encargo.
Ignis hablará con nosotros y nos propone que estrenemos el regalia tras su reparación ¡Por fin podremos conducir! Durante la conducción es importante echar un ojo al medidor de gasolina en todo momento por que puede vaciarse muy rápidamente si damos muchas vueltas con el regalia, vamos a dedicarnos a ir hasta la marca del minimapa siguiendo la ruta establecida hasta el motel que nos indicó Cindy hasta hablar con el señor que la lleva. Umbra uno de los lobos de Luna nos hace una visita y nos trae su cuaderno en el que nos dijo en su momento que pusieramos algo y se lo enviemos de vuelta así que vamos a escribir algo para ella como "Al fin podremos reencontrarnos".
Por último, deberemos dirigirnos al embarcadero de Galdin, así que Ignis se encargará del resto del trayecto. Cuando lleguemos hasta el lugar, avanzamos por el puente hasta el embarcadero y veremos una cinemática donde nos dicen que no hay ningún ferri. Baja hasta los muelles para completar la misión.
Cortesía Periodística
Hay un chico sentado en un banco en los muelles que tiene una propuesta para nosotros que nos ayudará a llegar hasta Altissia. Habla con él y escucha su propuesta, nos encargará buscar un mineral precioso localizado en un yacimiento no muy lejos de tu ubicación. Sigue el minimapa hasta la localización y verás a un enorme pajaro, pasarás a modo sigilo automáticamente, no te acerques mucho y ve hacia tu objetivo sin miedo. Cuando hayas recogido lo que necesitabas ahora tendrás que hacer el camino de vuelta, el monstruo se alertará, pero tranquilo, no tendrás que luchar con él.
Vuelve con Dino en los muelles y habla con él para completar la misión y progresar en la historia.
Veremos una gran cinemática en la que Insomnia es atacada y luego nuestros protagonistas tienen una conversación sobre volver o no a la ciudad para ver que es lo que ha pasado.
Malas Noticias
Ignis conduce mientras los demás conversan sobre lo que puede haber ocurrido en Insomnia. Cuando llegamos al lugar vemos que está custodiado por todos lados así que nuestros amigos deciden dar un rodeo, dejamos el coche y nos ponemos en marcha.
Enemigos: Fusilero Imperial Nivel 3, Tirador Imperial Nivel 3, Accensus Nivel 6
Deberemos despejar toda la zona, son enemigos muy sencillos, lo importante aquí es eliminar principalmente a los que atacan a distancia por que recibiremos un daño constante considerable y nos puede jugar una mala pasada, después nos encargamos del resto. El fuego es bastante eficaz contra estos enemigos así que no dudes en usar magia Piro contra ellos.
Continúa subiendo las escaleras por el único camino disponible, verás más enemigos del mismo tipo por la zona, elimínalos, habrá algunos tiradores en las zonas superiores, asegúrate de eliminarlos primero. También habrá algunos Accensus, enemigos algo más resistentes de nivel 6, usa lanzas contra estos objetivos pues son más vulnerables a este tipo de armas.
Sigue hasta la marca del minimapa cuando ya hayas eliminado todo rastro de enemigos, una cinematica dará fin al episodio.