Final Fantasy XV
Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 3: Ancho es el mundo
Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.
GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 3 ANCHO ES EL MUNDO
Ponemos rumbo a la región de Duscae, tras recibir la llamada de Iris, la hermana de Gladio quiere que nos reencontremos con ella en Lestallum, nos estará esperando en el hotel. Algo interesante que podemos hacer en esta región es poder desbloquear los chocobos como medio de transporte. Esto podremos hacerlo a través de una misión secundaria que se activará automáticamente por medio de una conversación con Prompto durante el viaje, para ello deberemos hacer una batida de caza de nivel 15 así que asegúrate de subir de nivel y hacer a Noctis y a sus compañeros de un buen equipo. Por lo demás nos interesa seguir la historia así que allá vamos.
El peso de un destino
Esta misión se activará automáticamente tras hablar con Iris por teléfono, debemos de encontrarnos con ella en Lestallum así que nos montamos en el Regalia (o le indicamos a Ignis el camino) y ponemos rumbo a Lestallum.
Una vez llegamos a la ciudad, Gladiolus nos comentará que hemos quedado con ella en el hotel así que seguimos la marca del minimapa para localizarlo. Cuando lleguemos a la zona veremos como Noctis comienza a tener mareos y empezará una cinemática en la que hablamos con Iris. La misión habráfinalizado.
Un paseo por Lestallum
A la mañana siguiente Iris nos propondrá dar un paseo por Lestallum mientras aparecen los otros, es una misión secundaria opcional pero como es muy cortita y nos puede dar experiencia vamos a hacerla, así aprovechamos para conocer un poco más a Iris.
En realidad la misión no tiene mucho misterio, más que seguir a Iris por la zona y responder a algunos diálogos. Dependiendo de nuestras respuestas conseguiremos experiencia extra, así que intenta ser amable con Iris en todo momento (tranquilos, ella sabe que Lunafreya es nuestra prometida y no vamos a empezar un romance aquí)
Llegaremos hasta el mirador donde ya decidiremos dar la vuelta y volver al Hotel, allí nos esperarán los demás.
La gruta tras la cascada
Hablando con el grupo, descubriremos que hay cerca un arma ancestral justo detrás de una cascada que hay en la región. No os recomiendo ir hasta esta sección hasta que hayáis alcanzado mínimo el nivel 18 por que hay enemigos considerablemente fuertes que nos pueden jugar una mala pasada. Podéis aprovechar en este tiempo para hacer la misión secundaria de "Aquí huele a chocobo" para desbloquearlos y así poder montarlos cada vez que queramos. Cuando consideremos que somos lo suficientemente fuertes y que vamos a poder llevar la misión adelante comenzamos conduciendo el regalia rumbo Oeste para llegar hasta la cascada, préparate bien.
Enemigos: Armadromionte Nivel 18
En el camino hacia la cueva nos encontraremos enemigos muy interesantes como una cobra gigante de nivel 54 que por nuestro bien la evitaremos si no queremos acabar en la tumba rápidamente. Encontraremos Armadromiontes camino hacia la gruta son enemigos muy robustos pero muy lentos, podéis aprovecharlo en vuestro beneficio.
Sube por la colina de la derecha para acceder hasta la zona de detrás de la cascada, ahí podremos divisar ya la entrada a la mazmorra helada, aquí encontraremos una nueva arma ancestral y muchísimos enemigos.
Enemigos: Flan Nivel 14, Diablillo Nivel 13, Aracnolia Nivel 12, Errante Nivel 17
Resumiendo para que llegar a nuestro objetivo no sea más lioso de lo que ya realmente es: Hay un solo camino posible por aquí, y para poder acceder a él es muy importante que no nos resbalemos ni caigamos en zonas laterales porque puede suponer que tengamos que dar 20 vueltas más para volver a donde estábamos. Sigue aténtamente las marcas del minimapa, no explores más de lo necesario no habrá gran cosa en esta mazmorra más de lo que venimos a buscar, céntrate en seguir las marcas y en eliminar a los enemigos teniendo mucho cuidado. En ocasiones tendrás que deslizarte para alcanzar los niveles más bajos de la mazmorra, te encontrarás Flanes y Diablillos por la zona, son enemigos nuevos, los Flanes son más complicados de eliminar puesto que son fuertes a la mayoría de los elementos, pero los diablillos son débiles al fuego así que puedes usar eso de ventaja.
Conforme vamos avanzando en la mazmorra encontraremos también Arcanolias, las recordaremos del episodio anterior, elimínalas siguiendo la táctica que usamos cuando fuimos a por la segunda arma ancestral, utiliza el lux para escapar de sus ataques pero en esta ocasión vigilando que no caigamos en ninguna zona muy alejada de nuestro objetivo. Continúa por el camino marcado por el minimapa.
Cuando encontremos elementos de electro sabremos que vamos por buen camino, un poco más adelante veremos como vienen más flanes y un nuevo enemigo, los Errantes. El mejor consejo que os puedo dar para eliminar a estos enemigos es utilizar la guardia correctamente y la destreza de Gladiolus. Avanza por la zona hasta que finalmente llegues a una zona algo espaciosa a la derecha estará la puerta hacia el mausoleo, PERO llegarán enemigos y bastante fuertes.
Enemigos Mentalis Nivel 19, Diablillo Nivel 13, Flan Nivel 14
Aparecerán hasta tres de estos enemigos. Los Mentalis son enemigos cuyos ataques son muy predecibles y que la mayoría podemos utilizar la guardia para repelerlos, pero es verdad que son bastante dañinos y utilizarán su magia para potenciarse. Una estrategia que puedes usar es utilizar el Lux para colgarte y desde ahí utilizar el Lux Impetus para darles daño por luz. Usa mucho la guardia para devolverle sus ataques, les hará mucho daño e intenta conbinarlo con las destrezas de Prompto y Gladiolus.
Para el resto de enemigos, ya sabes lo que tienes que hacer pues son los mismos que hemos visto durante toda la mazmorra. Acaba con todos e interactua con la puerta para hacerte con el arma ancestral y completar la misión. A partir de este momento desbloquearemos el Coro Espectral de las armas ancestrales, junto con su árbol de habilidades en el Menú Principal, no olvides echarle un vistazo.
De Hacedores y Regentes
Ahora tendremos que volver al Hotel para informar a Iris y a hablar con el resto sobre el siguiente movimiento, Ignis tiene una idea sobre donde provienen las jaquecas de Noctis así que quieren ver a donde les lleva esta pista. Toma el regalia y vuelve hasta el hotel de Lestallum y habla con los demás.
Después de la conversación nos animan a que vayamos al mirador, seguimos el minimapa hasta dicha zona y allí nos encontraremos con el extraño personaje que conocimos en el embarcadero. Nos ofrecerá información valiosa e incluso nos guiará hasta nuestro objetivo, aceptamos su oferta, el episodio finalizará.