Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 10: El Peso de la Corona

Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.

GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 10 EL PESO DE LA CORONA

Ampliar

Tras la muerte de Lunafreya, Noctis está devastado. Por fin tienen el sello pero han pagado un alto precio. Todos han sacrificado algo en la batalla contra Leviatán, incluso Ignis, que ha perdido la visión. Noctis tiene que hacerse más fuerte para luchar contra el imperio así que el grupo decide ir a por un Mausoleo Real que les pilla de camino.

Un Alto en el camino

En esta primera parte de la misión podremos explorar el tren con total libertad. Aprovecha para conseguir algunos objetos escondidos por el pequeño mapa y escuchar las conversaciones de los demás después de las tensiones en el grupo. Después de un tiempo llegaremos hasta la estación de Cartanica. Una vez llegamos la misión finaliza.

Lealtad ciega

Baja a las minas para dirigirnos al Mausoleo. Ignis nos parará y nos dirá que vayamos juntos nosotros seleccionamos "Ir con Ignis", al final de la misión veremos la razón.

Continúa todo el camino bajando por la mazmorra, debemos tener cuidado de no dejar a Ignis atrás. Caminamos bajando las cuestas y llegaremos hasta un estanque lleno de enemigos.

Enemigos: Grangach Nivel 29

Estos enemigos comienzan a ser de nivel más elevado así que tendremos que ser cuidadosos con nuestros movimientos y la guardia. Como es muy probable que acabemos rodeados la destreza Tempestad de Gladio vendrá muy bien y además asestaremos golpes bastante dañinos.

Cuando hayamos acabado con los enemigos, baja por la zona marcada en el minimapa, descubriremos que el acceso a la mazmorra está tapado por un camión caido y que deberemos retirar utilizando la grua que hay en la zona superior. Vuelve tras tus pasos hasta subir de nuevo a la zona donde se encontraban los enemigos. Allí subiendo las escaleras veremos que podemos examinar un objeto y que pondrá en marcha un mecanismo. Lamentablemente no tendrá la fuerza suficiente y deberemos buscar la manera de encender los generadores, sigue la marca del minimapa.

Enemigos: Bi'an Nivel 28

La zona inferior nos esperará con varios enemigos. No serán difíciles de eliminar. Continúa siguiendo la marca del minimapa hasta que lleguemos a una zona superior dondenos espera la llave que necesitábamos. Elimina a los enemigos de la zona que serán del mismo tipo que los que eliminamos anteriormente.

Una vez tengamos la llave ya podremos encender los generadores, continúa subiendo por el único camino posible y veremos un estanque con nuevos enemigos.

Enemigos: Ñuberus Nivel 30, Sapo Gigante Nivel 27

Deberemos hacernos cargo de unos pequeños enemigos en el estanque que no serán complicados y después de un sapo gigante que si puede hacernos las cosasun poco más complejas. Simplemente ten cuidado y usa bien la guardia. Haz que Prompto o Gladio te ayuden con sus destrezas y cuando hayamos eliminado a todo el mundo activamos el primer generador.

Continúa por el único camino que hay y baja las escaleras hasta activar el segundo generador. Si continuamos bajando llegaremos hasta la primera zona (donde estaba el interruptor) La zona tendrá más enemigos de los que vimos antes, eliminadlos y activad el interruptor para dejar la entrada a la mazmorra libre.

Camino por la mazmorra tendremos un diálogo con Gladiolus donde nos preguntará si vamos a estar a la altura de lo que se esperan de Noctis. Nos Mostraremos decididos. Este diálogo nos ofrecerá un 50% más de Entereza temporalmente. Continúa siguiendo la marca del minimapa.

Habrá más enemigos de los estanques esperándonos en la zona, tendrás que limpiarla por completo antes de progresar. Cuando hayamos acabado con todos examina la entrada y prepárate para la batalla contra el jefe.

Enemigo Molbol Nivel 38

El problema de este enemigo es que cuando le bajemos toda la VIT la recuperará y llamará a pequeños enemigos para que nos molesten. Para hacer la batalla más amena, usa el Coro espectral y utiliza la guardia y las volteretas para esquivar el aliento del Molbol. Colócate un arma a dos manos y utiliza el Lux Impetus para asestar golpes más dañinos, recuerda que esto tendrás que hacerlo un par de veces. En un momento de la batalla Ignis lanzará un hechizo piro al interior del Molbol (¿Véis como si ha resultado útil?) Asesta los últimos golpes para eliminarlo por completo y terminar la batalla.

Utiliza la destreza de Ignis contra los huevos que no nos dejan pasar al Mausoleo Real y entra para conseguir un nuevo arma ancestral.

Elige la opción de salir a la superficie, aquí no nos queda nada por hacer. Habla con el revisor para entrar de nuevo al tren y completar la misión y el capítulo.