Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, Guía completa - Capítulo 9: Destinos entrelazados

Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.

Actualizado a

GUÍA FINAL FANTASY XV: CAPÍTULO 9 DESTINOS ENTRELAZADOS

Ampliar

Los chicos han llegado finalmente a Altissia, pero las cosas están más complicadas de lo que parece. El Oráculo pretende despertar a Leviatán, la sidérea de las aguas y la ciudad la tiene en custodia hasta la celebración de la invocación. Sin embargo, el imperio tiene pensado hacer acto de presencia y está en nuestras manos en crear una alianza para que podamos salir ilesos todos de la catástrofe que está por llegar.

Altissia, Ciudad de las Aguas

Después de la cinemática por Ardyn, el grupo pone rumbo a Altissia en su barco gracias a Cid. Se trata de una larga conversación mientras esperamos llegar a nuestro objetivo aunque si queremos podemos omitirlo con el botón correspondiente.

Cuando lleguemos, el oficial nos detendrá y nos preguntará sobre el motivo de nuestra visita, le podemos pedir ayuda a Ignis. Continúa todo el camino hasta la marca del minimapa, allí encontraremos la taberna que nos comenta Cid y donde podemos progresar en la historia. Habla con Weskham y la misión finalizará.

La Cumbre

Ahora deberemos dirigirnos al Hotel Leville. Este sitio es muy especial porque gracias a sus servicios podemos triplicar la experiencia que conseguimos. Aquí, a partir de ahora podremos hablar con Umbra para volver a la Lucis del Pasado y completar las misiones que nos quedaron por hacer y aprovechar para levear. Lo mejor que podemos hacer es antes continuar la misión es plantearnos si llevamos nivel suficiente, yo os recomiendo un nivel 38 o así para progresar adecuadamente y sin problemas. Cuando estemos preparados deberemos ir a la residencia de la Primera ministra, Camelia.

Cuando hayamos llegado, recuerda que no podrás volver a explorar Altissia, cuando estés preparado continúa. Tendremos que realizar una serie de decisiones en un diálogo con Camelia. Para tener éxito en el diálogo estas serán las decisiones que deberás tomar en el siguiente orden:

  • Agradecer la bienvenida
  • Mostrar Determinación
  • Aliarse con Accordo
  • Aceptar la amenaza
  • Dar las gracias

Tras el diálogo la misión habrá finalizado y daremos paso a los preparativos de la batalla contra Leviatán.

Acero y Agua

Avanza entre la multitud para escuchar el discurso de Lunafreya. Una vez hecho esto y tras la cinemática deberemos hacernos paso entre soldados imperiales hasta alcanzar a Leviatán.

Enemigos: Caracero Imperial Nivel 16, I. M. Princeps II Nivel 18, Tirador Imperial Nivel 16

Todos son enemigos que ya conocemos y si somos de un nivel adecuado no nos van a suponer un problema. Como siempre, recomiendo que nos encarguemos de los tiradores primero pues suelen ser siempre los más problemáticos. Cuando hayamos acabado con todos avanzamos hasta la marca del minimapa.

Después de la cinemática nos aliaremos con Prompto, deberemos bloquear a los secuaces de Leviatán y contratacarlos para eliminarlos y hacernos paso hasta la sidérea. Cuando se nos ofrezca la oportunidad, Rogamos por el fulgor de Leviatán, aunque en realidad da un poco igual lo que elijas, el resultado no variará.

Leviatán nos lanzará por los aires y tendremos que enfrentarnos a ella, la estrategia aquí es utilizar el Lux itineris para alternar entre un lugar seguro y otro y lanzarnos con Lux impetus para comenzar a atacarle, hazlo varias veces hasta que empiece una cinemática. Luna nos ofrecerá todo el poder de los reyes de antaño y con el que nos sentiremos bastante fuertes, tanto que incluso la batalla contra Leviatán será un chiste. Podrás eliminarla en un abrir y cerrar de ojos con nuestras nuevas armas y poderes.

Enemigos: Leviatán Nivel ¿?

Para eliminar a Leviatán lo mejor que podemos hacer es atacarle principalmente a las aletas para que pierda fuerza. La batalla es exageradamente fácil ahora con nuestros nuevos poderes así que aprovéchalos y disfruta de ellos. Lo bueno de esto es que puedes atacar a distancia aunque tampoco es que suponga un verdadero problema puesto que nuestra VIT estará al máximo y apenas la veremos bajar. ¡Dadle fuerte!

Al terminar la batalla dará lugar a una entristecedora cinemática y al final de la misión y el capítulo.