Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, Guía completa - Menús e Interfaz

Con nuestra guía de Final Fantasy XV descubre todos los secretos, consejos y todo lo necesario para llevar al Principe Noctis a recuperar aquello que le pertence. Trae a tus mejores amigos, pon en marcha tu coche, nos queda un camino largo.

Actualizado a

GUÍA FINAL FANTASY XV: MENÚS E INTERFAZ

Ampliar

En esta sección pasaremos a explicar los distintos menús e interfaces que podemos encontrar en Final Fantasy XV. Información sobre el menú principal, acceso al equipamiento, las magias, etc...

El menú principal de Final Fantasy XV

Es el menú al que podemos acceder desde el panel táctil y desde él podemos ir a los distintos elementos del juego como el mapa, la lista de misiones, el equipo, las habilidades, las aficiones, la magia, el inventario y los registros de viaje.

Además desde esta pantalla podemos ver las estadísticas de Noctis y sus compañeros, su vitalidad, sus puntos místicos, el bagaje (la cantidad de experiencia acumulada) y el nivel de personaje. Dominar esta pantalla es lo más básico para proceder en Final Fantasy XV.

Ampliar

Menú de Mapa de Final Fantasy XV

En la pantalla del Mapa del menú principal puedes ver la localización exacta de Noctis, el regalia y todos los elementos interactuables de la pantalla de juego. Podemos explorar el mapa del juego utilizando el joystick para desplazarnos por el y el otro joystick para hacer zoom. Además de localizarnos en todo momento, tendremos la posibilidad de realizar ciertas acciones interesantes por si nos perdemos o nos desviamos demasiado del camino. Por ejemplo, podremos volver al último punto de descanso en el que estuvimos o volver directamente a la localización del regalia, nuestro coche.

Es importante que cada vez que lleguemos a una nueva zona, hablar con los encargados de los restaurantes pues nos revelará cierta información en nuestro mapa como la ubicación de Parkings, tesoros, elementos y mucho más contenido.

Ampliar

El Menú de misiones de Final Fantasy XV

En el menú de misiones podemos consultar todas las misiones de Final Fantasy Xv, tanto principales de la historia como secundarias además de aquellas que ya hemos completado. Además también podemos ver la experiencia que conseguiremos y el botín que nos darán al completarla, también veremos el NPC que nos ha ofrecido la quest.

Para desbloquear nuevas misiones y objetivos es importante explorar el mapa de juego, o en su defecto, hablar con todo aquel que encontremos por nuestro camino. Podremos realizar misiones de caza y conseguir guiles para conseguir nuevas armas y equipamiento.

Ampliar

El Menú de equipamiento de Final Fantasy XV

El menú de equipamiento es una de las pantallas más importantes y que es imprescindible de manejar casi desde el prinicipio. Desde aquí podremos alternar entre las distintas armas y hechizos que lleva Noctis equipados. Además podremos cambiar el atuendo y añadir accesorios que nos potencien ciertas características en el combate.

Es importante saber que solo podemos llevar con nosotros 4 artefactos, sean armas o hechizos, según nuestra estrategia de combate puede ser interesante tener dos ranuras para armas y dos para hechizos así tendremos la balanza equilibrada. Además algo interesante es que podemos ver nuestras estadísticas en esta pantalla en todo momento para saber que objeto o accesorio es mejor y llevar siempre nuestro equipamiento a punto.

Ampliar

El Menú de Aficiones de Noctis y sus compañeros

Tanto Noctis como sus compañeros de viaje poseen aficiones a las que dedicar a su tiempo libre. Por ejemplo a Ignis le encanta cocinar, a Prompto le gusta hacer fotos y a Noctis le gusta pescar. Cada vez que alguno de ellos realice sus aficiones nos puede beneficiar en cierto sentido a la hora del combate. Por ejemplo, cuando acampamos y le pedimos a Ignis que nos cocine, esa comida que nos cocina nos proporciona estadisticas nuevas para nosotros como mejorar nuestra vitalidad (VIT)

Es tan importante combatir y ganar experiencia como dedicarle tiempo a las aficiones de cada personaje así que asegurate de pescar con Noctis y de ayudar a sus compañeros a que realicen sus aficiones de vez en cuando. Desde el menú de Aficiones podemos ver en todo momento el nivel de la afición y los beneficios que nos proporcionan.

Ampliar

El Menú de Magia de Final Fantasy XV

Conseguir hechizos y emplearlos en el combate será crucial para eliminar a enemigos más fuertes, por eso es importante tener una gran variedad de ellos y para eso tendremos que craftearlos y eso lo haremos desde este menú. Para poder craftear hechizos es necesario tener la esencia del hechizo la cual podemos conseguir si exploramos por el mapa de juego.

Craftear hechizos es bastante sencillo, simplemente selecciona las distintas esencias que quieres mezclar ypulsa en "Conjurar" para crear el hechizo. Con distintas variantes puedes crear hechizos distintos así que prueba distintas combinaciones.

Ampliar

En la siguiente sección nos enfocaremos en el desbloqueo y la gestión de habilidades en el grupo. Visita Progresión y habilidades para conseguir más información.