Guía de Inside - Coleccionables

PlayDead vuelve tras su éxito con limbo para traernos Inside, una aventura del mismo estilo repleta de puzzles y rompecabezas en una atmosfera tétrica e inquietante. Te indicamos todos los pasos a seguir para completar Inside junto con sus coleccionables, desbloquear el final secreto y todo lo que necesitas para completar al 100% este estupendo juego.

INFORMACIÓN
Si hemos seguido paso a paso esta guía ya habremos conseguido todos y cada uno de los coleccionables del juego. Si no es así, aquí te explicaremos donde encontrar todos y cada uno de ellos. Los coleccionables en INSIDE son unas esferas iluminadas que debemos romper y que al hacerlo podemos desbloquear una sorpresa final. Recuerda que este es el número de coleccionables que conseguiremos en cada capítulo:

  • Capítulo 1: El Bosque - 2 Esferas
  • Capítulo 2: La Granja - 2 Esferas
  • Capítulo 3: La Ciudad - 1 Esfera
  • Capítulo 6: Las Profundidades - 2 Esferas
  • Capítulo 7: Las Minas - 1 Esfera
  • Capítulo 9: La Base Inundada - 3 Esferas
  • Capítulo 10: Las Instalaciones - 3 Esferas

GUÍA DE COLECCIONABLES

Capítulo 1: El Bosque

#01 - Aguas Turbias

Tras caer por el precipicio escapando de la manada lobos bucea hacia la izquierda para acceder a un camino que nos llevará hasta el coleccionable, usa la columna de madera como puente.

#02 - Investigación de Campo

Cuando llegues al campo de maiz ve andando mientras pulsas el botón de agarre, cuando el personaje se pare descubrirás una trampilla. Baja las escaleras y ve por el camino de la derecha para descubrir otro coleccionable.

Capítulo 2: La Granja

#03 - ¡ÍA-ÍA-OH!

Cuando te lances desde el tejado del granero hasta la vagoneta llena de cerdos muertos, mueve la vagoneta hacia la izquierda y rompe la pared, en ese granero encontraremos el coleccionable en la zona superior.

#04 - Al fondo a la izquierda

Tras dejar caer la caja fuerte y bajar por el agujero toma el camino de la izquierda para encontrar un nuevo coleccionable.

Capítulo 3: La Ciudad

#05 -Cimientos Oscuros

Tras avanzar por los tejados de la ciudad y deslizarnos por uno de ellos hasta que llegamos a una tubería, baja las escaleras que hay a la derecha para acceder al coleccionable de este nivel.

Capítulo 6: Las Profundidades

#06 - Los amigos en el fondo

En las profundidades, cuando llegamos al edificio inundado donde hay unas escaleras que llevan a una zona inferior, baja hasta el fondo con tu submarino y golpea la caja de hormigón que hay a la izquierda para revelar un camino secreto que nos llevará hasta un puzzle para romper la esfera. La idea es colocarnos en el casco de control mental y dejar al personaje encima de nuestro submarino. Salimos del casco y nos metemos en el submarino colocándonos justo debajo del otro casco que hay, utilizamos el propulsor del submarino para hacer que el personaje salte y llegue hasta el casco, permitiendonos controlar a otro que si nos dejará romper la esfera.

#07 - El Paisaje

Una vez salimos a la superficie y tenemos la playa a nuestra derecha, nosotros tomamos el camino de la izquierda. Veremos unas tuberias que podemos romper si utilizamos el propulsor del submarino lo que bajará unas escaleras y nos permitirá acceder hasta el coleccionable.

Capítulo 7: Las Minas

#08 - Trabajo en Equipo

Una vez liberamos a más gente que controlamos gracias al casco, después del puzzle de la caja propulsora, antes de bajar la vagoneta y de reencontrarnos con los otros debemos pararnos en la pared de madera por la que hemos subido, si la rompemos desbloquearemos un camino oculto que nos llevará al coleccionable. Cuidado con los lobos, coge la antorcha y utilízala para defenderte con el fuego.

Capítulo 9: La Base Inundada

#09 - Un respiro

Tras abrir la puerta circular y caer al agua con el monstruo, llámale la atención cogiendo por la trampilla de la derecha volviendo al agua, sal a la superficie y vuelve al agua esta vez por la izquierda y bucéa hasta que alcances un camino secreto que te llevará hasta el coleccionable.

#10 - Incomprensible

Una vez hemos descubierto nuestro poder de respirar bajo el agua y hemos atravesado las oficinas hasta llegar a las profundidades, abre la compuerta que hay en la pared de la derecha para acceder a un nuevo coleccionable

#11 - Como un reloj

Cuando llegamos al puzzle de la manivela con el haz de luz, ese que tenemos la plataforma movil, muevela hasta que la colocamos justo en el centro, vuelve tras tus pasos y en la sala anterior en el suelo encontrarás un camino que puedes tomar buceando que te llevará hasta la habitación del coleccionable.

Capítulo 10: Las Instalaciones

#12 - Sala de Reflexión

En la sala donde están los cuerpos flotando, una vez consigues traer la caja propulsora arriba llevatela hasta la izquierda, con un botón puedes abrir la puerta que nos lleva hasta el coleccionable.

#13 - En la oficina

Cuando ya tenemos a un grupo de gente con nosotros en la sala del ascensor, dividelo en dos grupos. Unos se van contigo en el ascensor y otro grupo se queda arriba, cuando vamos a la planta superior, los que están arriba estarán ahora en la sala del coleccionable mientras que los que están contigo en el ascensor te ayudarán a alcanzar una cuerda en la planta superior para llegar hasta dicha sala. Podrás alcanzar el coleccionable gracias a la ayuda de los otros.

#14 - El Último

Solo podrás conseguir este coleccionable si has obtenido los otros trece, lo encontrarás justo antes de completar el nivel, en la sala donde está la esfera gigante. Antes de bajar con la máquina sube todas las escaleras y sigue el camino, verás la esfera coleccionable más grande de todas. Ahí la tienes.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...