Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Inside

Inside

Guía de Inside - Capítulo 10: Las Instalaciones

PlayDead vuelve tras su éxito con limbo para traernos Inside, una aventura del mismo estilo repleta de puzzles y rompecabezas en una atmosfera tétrica e inquietante. Te indicamos todos los pasos a seguir para completar Inside junto con sus coleccionables, desbloquear el final secreto y todo lo que necesitas para completar al 100% este estupendo juego.

Actualizado a
Ampliar

PASO A PASO
Salimos a la superficie de esa especie de olla gigante y continuamos todo el camino hacia la derecha hasta que veamos la habitación de los cuerpos flotandos en el ¿Agua superior? Veremos que aquí el agua de las instalaciones no sigue las normas de la física y es algo que vamos a aprovechar. Pero primero tenemos un coleccionable del que hacernos cargo, y lo vamos a hacer de la siguiente manera.

Tanto para salir de aqui como para conseguir el coleccionable necesitamos una caja de propulsión más aparte de la que ya hay en la sala. Así que vamos a tirarnos por la trampilla que hay. Abajo habrá un botón y un camino hacia la derecha, seguimos el camino de la derecha y nos encontraremos nuestro primer puzzle del nivel. ¿Como lo resolvemos? Tenemos que activar la caja propulsora y activar el botón en el momento justo para que la plataforma golpee a la caja y la libere y nos la podamos llevar. Justo después la llevamos hasta la pequeña rampa de la habitación y la activamos para que gracias al tiro parabólico alcance la zona superior y la podamos llevar a la sala de los cuerpos flotantes usando el botón y la trampilla.

Ampliar
Ampliar

El coleccionable lo podemos conseguir si llevamos la caja recien subida todo el camino hacia la derecha donde veremos un botón, lo activamos subiendo con la caja propulsora, volvemos a activarlo para el pequeño ascensor nos pueda subir a la zona superior y ahí estará el coleccionable, no os preocupéis, podréis volver si os colocais encima de la plataforma de nuevo.

Ampliar

Ahora lo que tenemos que hacer es llevar la caja hasta donde está la otray activar las dos y colocarlas una encima de la otra, si nos ponemos encima lograremos llegar hasta el agua flotante y escapar de la sala por fin, para ello tenemos que retirar las dos baterias de seguridad de la máquina superior y entrar por el agujero que libera.

Ampliar

Continúa todo el camino hacia la derecha, sube las escaleras y tra subir y cerrar la trampilla coge la caja que hay al final de la izquierda del gran garaje y llevala todo el camino hacia la derecha, cuidado cuando abran las grandes compuertas permanece escondido detras de la caja hasta que se vayan y las vuelvan a cerrar, solo después podrás continuar. Lleva la caja hasta la siguiente habitación donde habrá un puzzle que para resolverloteneis que poner la caja encima de la plataforma y dejar el nivel del agua que podeis ajustar con la palanca de abajo justo encima del marco de la puerta de la derecha de manera que podamos alcanzar el agua saltando desde la caja y la puerta de la derecha permanezca abierta.

Ampliar

En la siguiente habitación buceamos y descubriremos que estamos otra vez en una de esas habitaciones con cuerpos flotando en el agua superior. Espera que se vayan los dos "agentes" que están por la sala y sal a la ¿Superficie de abajo?. Tira de la palanca de la izquierda para liberar a todos los cuerpos y se unan en nuestra cruzada y vamos a hacer lo siguiente

Volvemos a bajar la palanca para ajustar el nivel del agua y vamos con nuestros amigos hasta subir las escaleras de la derecha. Con su ayuda, llegaremos al nivel del agua y buceamos a la derecha hasta que lleguemos al boton y salimos a la ¿suberficie? pulsando el botón en el proceso antes de caer. Esto abrirá la compuerta por la que debemos de continuar.

Ampliar

Habrá un hueco de ascensor que debemos de saltar con ayuda. El resto de nuestros amigos caerán por el hueco y nosotros deberemos de hacer lo mismo ya que ahora tendremos ayuda para sobrevivir a la caida, tenemos que activar el ascensor por el otro lado utilizando el conducto que hay y llevaremos a los demás hasta la zona superior, ahí hay un coleccionable y tenemos que llegar allí lo podemos hacer de la siguiente manera:

Divide a tus acompañantes en dos grupos, unos que se queden encima del ascensor y otros que te acompañen dentro de él. Los que te acompañen los usarás para alcanzar una cuerda que te llevará a la parte superior y los que se quedaron arriba te ayudarán a alcanzar el coleccionable pues estará situado en el techo y con nuestro salto no alcanzaremos, cuando ya hayamos terminado los reunimos todos y nos vamos a la planta inferior por el ascensor y continuamos hacia la derecha.

Ampliar

Después de haber andado un buen trecho y habernos despedido de nuestros amigos, caminaremos por unas oficinas, activamos la palanca para continuar nuestro viaje y subimos las escaleras, veremos que en la siguiente habitación habrá mucha gente observando un espectáculo que no entendemos, nosotros aprovechamos que no nos hacen caso para coger la mesa y llevarla hasta la escalera que no alcanzamos y continuamos nuestro camino.

Habremos caminado mucho y atravesado un par de habitaciones hasta que lleguemos a una escalera de mano en la pared de la derecha, si la subimos obtendremos nuestro coleccionable final, si la bajamos nos acercamos al final del juego, asegura de recoger el coleccionable que será el más grande de todos y baja las escaleras. Utiliza la máquina para acceder a la pared de nuevo y continuar por otras escaleras de mano, tenemos que bajar hasta el piso inferior.

Ampliar

Encontraremos un estanque con una gran tuberia que lleva a una especie de esfera gigante, lo que tenemos que hacer es activar la palanca que quita los seguros que nosotros debemos de mover buceando y vuelve a activar la palanca para que el ventilador de abajo esté en funcionamiento. utilizamos la barra de abajo para abrir la esclusa y nos soltamos cuando estemos preparados. Acabaremos en el interior de la esfera.

Ampliar

VÍDEO GUÍA